ir a la portada de ELPajarito.es

Consejos para ganar espacio en la cocina

Te ofrecemos las mejores ideas para aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Existen muchos trucos que se pueden seguir para hacer que una cocina de tamaño pequeño parezca mucho más grande de lo que es y para aprovechar mejor el espacio que hay disponible.

A continuación, te contamos los tips más efectivos para utilizar toda la extensión de tu cocina, sin necesidad de hacer reformas. En Espai Interiorismo, como empresa especializada en reformas en alicante puedes encontrar más ideas sobre interiorismo, decoración y reformas para la cocina, para conseguir la cocina que quieres.

Poner ganchos y ventosas para poner los útiles de cocina

Una idea estupenda si dispones de poco espacio en tu cocina es poner ganchos y ventosas en la pared, en lugar de tener los utensilios de cocina distribuidos en cajones o en la encimera.

Aquí podrás tener las sartenes y algunas cacerolas, el escurridor, los cuchillos y las cucharas de palo, etc.  De este modo, no necesitarás tantos cajones y armarios en la cocina, y además, tendrás todos los utensilios más a mano y conseguirás ahorrar tiempo al cocinar.

Poner estantes extra en algunos armarios

Si los muebles para almacenar los útiles de cocina se te han quedado pequeños y no tienes donde meter tantos trastos, algo que puedes hacer para conseguir un espacio adicional sin quitar más espacio a la cocina, es añadir estantes a los armarios. Esto te permitirá distribuir mucho mejor los utensilios, los vasos, los platos, los cuencos, etc. Además, a la vista dará una mayor impresión de orden.

Almacenar en cajas todo lo que no utilices con frecuencia

Seguro que tienes muchos objetos en tu cocina que utilizas con poca frecuencia. Lo mejor para estos objetos es ordenarlos en cajas y ponerlos en los estantes más altos de la cocina o en los espacios que queden en los armarios superiores.

Normalmente, la mayoría de personas dejan vacíos estos espacios, al no ser muy fácil acceder a ellos. Sin embargo, son perfectos para poner aquellos objetos que no usamos muy a menudo, ordenados en cajas o cestas.

Deshazte de todo lo que no utilices

No acumules utensilios y objetos que no utilices nunca en tu cocina. Todo lo que no te sea de utilidad y esté ocupando un espacio en tu cocina, es mejor que sea deshechado, ya que la cocina debe ser un lugar en el que todo lo que haya sea funcional y se utilice con relativa frecuencia.

Por lo tanto, si dispones de electrodomésticos que compraste y que no utilizas nunca, o de cualquier otro objeto que no te sirve, puedes venderlos, donarlos o tirarlos, si están estropeados. De esta forma, ganarás un espacio extra en la cocina.

Ordena las sartenes y las cacerolas correctamente

El orden en la colocación de las sartenes y las cacerolas es muy importante, porque ayudará a tener más espacio. Muchas veces no nos preocupamos en este aspecto, y dejamos las sartenes y las cacerolas en cualquier lugar después de utilizarlas.

Esto es un error, ya que, aunque no nos demos cuenta, se desaprovecha mucho espacio de esta forma. La forma correcta de ordenar estos utensilios es hacerlo siempre en el mismo lugar y colocar las sartenes dentro unas de otras, al igual que las cacerolas y las ollas.

Poner un soporte magnético en la pared para colocar los objetos metálicos

Otro de los consejos más útiles sobre como ganar espacio en la cocina, es poner en una pared o en un mueble, por ejemplo, un soporte metálico, donde podrás colocar algunos utensilios de cocina metálicos, como los cuchillos o las tijeras. Así, no tendrás que ponerlos en un cajón o en un cuenco encima de la encimera, lo que te permitirá ganar un espacio extra.

Instalar estantes en las paredes

Si tu cocina tiene un tamaño pequeño y no dispones de suficientes cajones y armarios en ella, una idea que te será de gran utilidad es poner estantes en alguna pared que quede libre. Aquí podrás poner platos, vasos, tarros y todo lo que quieras, lo que te permitirá ganar un espacio adicional.

Tener una mesa plegable

En la mayoría de ocasiones, la mesa y las sillas de la cocina es lo que ocupa más espacio, por lo que se puede optar por elegir una mesa plegable, de forma que se pueda plegar fácilmente cuando no se esté utilizando, para que no se convierta en un estorbo.

Instalar una puerta corredera

Una puerta corredera también es una buena idea, ya que no ocupará ningún espacio extra y además, dará la sensación de que la cocina tiene un tamaño mayor del que realmente tiene.

Colgar en el techo la mayoría de utensilios

Se puede poner en el techo algunos ganchos para poner todos los utensilios que se pueda, especialmente las sartenes y las cacerolas, de manera que no necesitarás tantos armarios y cajones en la cocina.

 

 

 

Añadir nuevo comentario