ir a la portada de ELPajarito.es

Consejos para ahorrar dinero con la tarifa de tu móvil

El móvil se ha vuelto una herramienta indispensable para el día a día de la mayoría de la población. Muchas personas no conciben ya salir de casa sin este aparato que nos mantiene conectados con el resto allá donde vayamos, además de proporcionarnos actualmente la mayoría de ellos conexión a internet y las redes sociales.

Su uso dependiendo de las edades y del nivel de dependencia ha desatado cierta controversia,  pero es innegable la utilidad de estos Smartphone a la hora de trabajar, de una inmediata comunicaciónen caso de emergencias y de otros muchos usos ya instaurados como el utilizar el móvil como método de pago, poder localizarlo a través de una app, reproductor de música, cámara, videocámara, grabadora, etc. Tal abanico de opciones hace que los precios de las tarifas móviles puedan variar muchísimo, por lo que vamos a pasar señalar una serie de consejos si queremos ahorrar algo de dinero en nuestra factura telefónica.

Hacer un examen previo de nuestras necesidades:

El primer paso que debemos realizar si queremos una factura telefónica que se adapte de verdad a lo que necesitamos y así evitarnos pagar de más es redactar una pequeña lista en la que indiquemos los usos que vamos a dar a nuestro móvil o Smartphone y en qué ámbitos lo vamos a necesitar. 

Por ejemplo, para una persona que por trabajo necesite estar desplazándose continuamente, probablemente su tarifa requiera un mayor número de minutos en llamadas o incluso ilimitadas y más cantidad de datos móviles  para gestionar mails y redes ya que muy probablemente pasen gran parte del día sin conexión wifi o sin poder conectar un ordenador o Tablet a la red.

Sin embargo, para personas que pasen la mayor parte del tiempo en casa y allí dispongan ya de internet y teléfono fijo, o incluso para jóvenes que entre semana están estudiando o en su hogar y hacen uso del móvil sobre todo en fin de semana, probablemente con una tarifa con menos cantidad de datos y minutos en llamadas les sea más que suficiente para abarcar todas sus necesidades.

Elegir el tipo de tarifa que coincida mejor con los datos examinados anteriormente:

Existen muchas compañías telefónicas y cada una de ellas ofrece una serie de tarifas y ofertas que van de más caras a más baratas según queramos contratar más o menos prestaciones.

Estas tarifas pueden ofrecer servicios como televisión en casa, teléfono fijo, ADSL, fibra óptica, tarifa móvil con datos y llamadas, un móvil o Smartphone, etc. Por lo tanto, una vez tenemos claro aquello que necesitamos vamos a poder elegir entre uno u otro tipo de tarifa sin sentir la necesidad de querer contratar más por el simple hecho de que nos lo ofrezcan, ya que acabaremos pagando por algo que no necesitamos.

Una vez conozcamos la tarifa móvil que más se adecua a nuestras necesidades y presupuesto  de cada compañía de las que opera en el mercado de las telecomunicaciones vamos a poder comparar los precios y descuentos que cada una ofrece, siendo por ejemplo Jazztel una de las más baratas.

Es muy importante que leamos atentamente las condiciones de queda tarifa, ya que a veces una con menos prestaciones puede salir más cara al obligarte a contratar algún tipo de seguro o servicio extra y por el mismo precio o menos podríamos conseguir más prestaciones por el simple hecho de no contar con ese seguro.

Otro de los factores determinantes a la hora de elegir con qué compañía queremos contratar nuestra tarifa móvil es la calidad de su servicio técnico y el tiempo de respuesta en su atención al cliente.  Muchas personas suelen elegir compañías cuya tienda física se encuentre cerca de ellas, pero hoy en día la mayoría de empresas cuentan con un servicio de atención al cliente disponible vía telefónica donde resolverán cualquier incidencia que pueda darse, con lo que la distancia que tengamos con la tienda física no debería de ser un factor determinante.

Una vez conozcamos todos estos factores (nuestras necesidades y presupuesto, condiciones de la tarifa que más se adecúe a estos, qué compañía de confianza me ofrece un mejor presupuesto y cuál es su disponibilidad en cuanto a servicio técnico y atención al cliente) tendremos la tarifa que más se ajusta a nosotros.

Como ejemplo, para aquellos que quieran ahorrar lo máximo posible pero no quieren dejar de lado el poder hablar y navegar desde su Smartphone, en Jazztel podemos encontrar ofertas que van desde unos 13 a unos 19€ al mes en los que dispondremos según el precio de 100 a 150 minutos de llamadas gratuitas y podremos elegir entre 1,5 o 5 GB de datos para navegar durante ese mes hasta consumirlos por completo. Por menos de 20€ puedes disponer de una tarifa bastante completa sin tener que pagar de más por aquello que no necesitas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario