ir a la portada de ELPajarito.es

Conoce los tipos de seguros de hogar y cuáles son sus coberturas

Los propietarios deben estar preparados para solventar cualquier problema que surja en su vivienda. Para ello es necesario llevar a cabo la contratación de los seguros de hogares que se adapten y cubran diferentes tipos de accidentes domésticos, tales como incendios o inundaciones.

La mayoría de las personas contratan un seguro de hogar nada más adquirir su vivienda. Además, cuando el individuo solicita un préstamo hipotecario, la propia entidad bancaria suele recomendarle su contratación. En el contrato de la póliza aparecerán las garantías y las coberturas pactadas por el asegurado y la compañía aseguradora.

No obstante, muchos usuarios no saben qué tipo de seguro elegir, ya que desconocen cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades. Por este motivo es muy importante solicitar la información precisa antes de tomar una decisión.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Los seguros hogares se diferencian unos de otros por el tipo y el número de coberturas que aparecen en la póliza, pudiéndose incluir: los daños del continente, los daños del contenido y la responsabilidad civil.

Al hablar de los daños del continente se hace referencia a todos aquellos que se generen en la estructura de la vivienda, además de en los techos, suelos, ventanas, instalaciones de luz y agua, o incluso en las zonas comunitarias. Al contratar un seguro de hogar de este tipo, la compañía se hará responsable de todas las reparaciones de aquellos accidentes causados por incendios o inundaciones, entre otros.

Dentro del contenido se incluyen todos los muebles que están en el interior de la vivienda, de los cuales la compañía aseguradora se hará cargo en el caso de que sufran algún daño. Por otro lado, si se contrata un seguro de hogar que incluya la responsabilidad civil, la aseguradora asumirá el pago de las indemnizaciones que tenga que hacer un individuo a terceras personas al haberle ocasionado algún daño que guarde relación con su vivienda.

¿Qué tipos de seguros de hogar existen?

Por norma general, las compañías aseguradoras suelen ofrecer  a sus clientes los mismos tipos de seguros de hogar. Sin embargo, estos también dependerán en gran medida de las coberturas contratadas en la póliza y de la cantidad asegurada.

El seguro de daños únicamente cubre el continente de la vivienda, lo cual la convierte en la póliza más asequible y económica del mercado, aunque evidentemente no es la más completa. En el supuesto caso de que el individuo perdiese su casa, la aseguradora cancelará la deuda pendiente con la entidad financiera, pero el usuario será el encargado de asumir el resto del importe.

El seguro multirriesgo cubre tanto el continente como el contenido de la casa, además de incluir ciertos servicios adicionales. El seguro a todo riesgo cubre todos los riesgos a excepción de aquellos que hayan sido previamente excluidos en la póliza. La prima anual de este tipo de seguros puede ser elevada, pero a cambio el usuario contará con la póliza más completa que existe actualmente en el mercado.

 

Añadir nuevo comentario