ir a la portada de ELPajarito.es

Con niños es mejor

Los niños son la alegría de la casa. En cualquier familia, la presencia de los niños alegra el día, aunque también a menudo provocan que nos preocupemos por ellos. Sea como sea, disfrutar de ellos desde el primer día es lo mejor que se puede hacer, pues crecen muy rápido.

Una decisión para toda la vida

La primera ilusión con los niños llega incluso antes de nacer, y es qué nombre ponerle. Aunque tradicionalmente se han usado mucho los nombres de la familia, utilizando el nombre del bebé para homenajear a sus abuelos principalmente, esto está cambiando.

Son muchas las personas que ya han dejado de hacer esto y que escogen un nombre determinado ya sea porque ese nombre les gusta o porque su significado se identifica con un valor que creen importante que tenga ese niño a lo largo de toda su vida.

Pero no todo el mundo conoce los significados, aunque es fácil saber que significa tu nombre de manera sencilla con unos pocos clicks. Lo que se busca con esto es que el nombre sea algo mucho más que un mero trámite y se convierta en una seña de identidad.

Se trata de que suponga una carta de presentación de la persona en cuestión. Es sencillo buscar entre muchísimos nombres y conseguir uno original, que guste y que tenga un significado especial e importante para el padre y la madre.

También es útil para conocer el significado de los nombres de nuestro árbol genealógico o para saber qué quiere decir el nombre de esa persona que nos gusta o de un nombre poco común que hayamos escuchado a algún amigo o en la televisión.

El ocio con niños

Una vez que ya se tiene el nombre y el bebé nace y va creciendo los padres irán notando que cada vez es más difícil tener ocio para ellos mismos. Sin embargo, las posibilidades de disfrutar de diferentes planes de ocio en familia son cada vez mayores.

Uno de esos planes es viajar. Hacerlo en familia logra unirla más y supone una magnífica manera de aprendizaje para los más pequeños. La parte negativa es que viajar con niños es más complicado y a veces cuesta encontrar sitios preparados para ellos.

Lo cierto es que para las vacaciones con niños lo mejor es buscar hoteles familiares con instalaciones infantiles. Se trata de hoteles especializados en el sector familiar que ofrecen todas las comodidades que una familia puede desear en su viaje.

Desde hoteles que incluyen parques acuáticos hasta otros que cuentan con habitaciones temáticas o que están situados a pie de playas especialmente aconsejadas para niños. La oferta es muy diversa y se adapta a lo que cada tipo de familia esté buscando.

Es un concepto de viaje en el que el hotel es mucho más que un lugar para dormir, convirtiéndose en un elemento importante en el viaje y haciendo que disfrutarlo a fondo sea un placer para los pequeños, suponiéndoles una experiencia que recordarán toda la vida.

Cuando las cosas no van bien

Estas experiencias ayudan al bienestar emocional de nuestros hijos, ya que les aportan muchos beneficios a nivel mental. El aspecto emocional, el afectivo y el cognitivo son fundamentales en estas edades, y estar atentos a que todo vaya bien en este aspecto es una difícil labor como padres.

A veces, cuando creemos que las cosas no van como deben o tenemos sospechas de que algo puede llegar a no ser normal o simplemente queremos consultar diferentes aspectos sobre la evolución de nuestro hijo surge la necesidad de acudir a profesionales.

En www.mindicsalud.com se puede encontrar un psicólogo infantil que ayude a conocer qué está ocurriendo con el niño, para solucionar problemas relativos a su rendimiento académico y a su educación en general o a echarnos una mano en cómo hacer lo mejor para ellos.

De igual manera que cuando existe un problema físico, ya sea grave o leve, se acude al pediatra, es aconsejable que cuando el problema se da en los aspectos emocional, afectivo o cognitivo también se vaya a ver a un especialista, en este caso el psicólogo.

En los últimos años este tema, que era un tabú social, ha cambiado, y cada vez más familias entienden que acudir a un psicólogo infantil es algo normal, que no tiene nada de negativo y que puede resultar muy útil para mejorar el bienestar del niño, que es lo más importante de todo.

Hacerles regalos, un placer para los padres

Si los problemas emocionales del niño son una gran preocupación, los regalos son lo opuesto: despiertan su alegría y hacen que quien regala se sienta feliz, pues nada puede dejar a alguien más contento que ver que el regalo que ha hecho a un niño le ha gustado.

Y todo el mundo sabe que a los niños no les gusta recibir ni pijamas, ni colonias, ni calcetines. Lo que más les gusta son los juguetes, especialmente si son de sus personajes animados favoritos, tanto si son de unos dibujos animados como de alguna película.

Esto es lo que ocurre con Los Pitufos, que despiertan pasiones entre los más pequeños. En esta tienda online de Los Pitufos se pueden encontrar diferentes artículos sobre todos ellos, incluida Pitufina, una pitufa muy especial que se creó de una manera diferente al resto.

Los artículos que se pueden encontrar son de todo tipo: camisetas, películas, juguetes, mochilas, bolsos, gorros, disfraces...cualquier tipo de merchandising que se pueda imaginar sobre estos diminutos personajes azules se encuentra en este sitio.

Con estos regalos nos aseguramos de que sea algo original y que si el niño ha visto sus películas los disfrute más. Desde una figura hasta la almohada en la que duerme pasando por una taza o un libro, los fans de Los Pitufos se encuentran aquí en el paraíso.

Al final, por los niños se hace lo que haga falta, y todos los familiares disfrutan comprando regalos para ellos o pasando unas vacaciones en familia. Y también todos se preocupan por ayudar al niño en cualquier problema que tengan.