ir a la portada de ELPajarito.es

Cómo solucionar un problema con una caja fuerte

Solucionar problemas con una caja fuerte puede ser una verdadera pesadilla si no tienes los conocimientos necesarios. Si tratas de investigar por tu cuenta, muy posiblemente encuentres un sinfín de datos técnicos difíciles de asimilar sin el asesoramiento adecuado.

Por ello, ante el desconocimiento y la duda, lo mejor es abrir caja fuerte con ayuda profesional. Las cosas mejorarán, pues estarás contratando a un empleado altamente capacitado para realizar la apertura de la puerta de seguridad sin dañarla ni tardar mucho tiempo en el proceso. Sin embargo, en ocasiones los problemas de apertura de cajas fuertes son fáciles de corregir pues están relacionados con detalles aislados de una falla en su mecanismo.

Para saber cómo solucionar problemas relacionados con una caja fuerte primero debes identificar el tipo de caja fuerte que tengas en casa, mientras más novedosa acomplejo es el mecanismo de apertura. Existen dos tipos comunes de cajas fuertes: manuales y eléctricas. Las primeras son simples contenedores con un mecanismo de seguridad sencillo pero efectivo. Las segundas son las más avanzadas y las podemos encontrar en diferentes modelos que cuentan con teclados numéricos para colocar una combinación o incluso detector de huellas digitales para hacer aún más difícil la labor de abrirlas.

Solucionar problemas con cajas fuertes manuales

Las cajas fuertes manuelas son a las que más fácil le encontrarás la manera de abrirlas, con algunas referencias de ayuda puedes conseguir suficiente información respecto a ellas.

Combinación inútil: en caso de que introduzcas la combinación que sabes que es correcta y la caja fuerte no abre, es posible que el disco giratorio de la cerradura no se encuentre posicionado en cero, haciendo que la combinación que introduzcas esté lejos de ser la indicada.

En este caso también es posible que hayas acomodado malamente las cosas dentro de la caja fuerte, haciendo que generen presión en el pestillo interno del candado, lo cual ocasionará que la combinación que introduzcas no pueda abrir la cerradura. Para solucionar esto solo debes girar de izquierda a derecha constantemente hasta que los engranes internos.

También es importante que te asegures que el bloqueo de la caja fuerte no se encuentre activado, haciendo que toda combinación ingresada sea completamente nula.

De todos los problemas que pueden presentarse con una caja fuerte, estos serían los más fáciles de resolver, en caso de que ocurra otro imprevisto lo mejor es llamar a un profesional más experimentado para que ayude.

Cajas Electrónicas

Las cajas fuertes digitales son posiblemente las más complicadas de reparar. Para sus instalaciones eléctricas se necesita un alto nivel de conocimientos sobre circuitos y cableado. Para una persona sin los conocimientos necesarios, intentar reparar estos dispositivos de seguridad puede ser muy difícil. Sin embargo hay algunos imprevistos que pueden ser resueltos por cualquiera.

No enciende el teclado eléctrico: las cajas fuertes de este tipo no cuentan con un disco giratorio que registre una combinación, sino con un teclado eléctrico que registra todas las contraseñas para abrir la caja. Este funciona con baterías generalmente y es muy común que se agoten después de un tiempo largo de uso.

En caso de que esto suceda de este modo, lo que debes hacer es cambiar las baterías del teclado para que vuelvan a encender, esto lo puedes hacer sin abrir la cerradura, aunque todo depende de la manera en la que se encuentre confeccionada la caja fuerte.

Cerradura disfuncional

En caso de que la cerradura no abra a pesar de estar introduciendo una combinación acertada, necesitarás hacer uso de la llave de seguridad que te fue otorgada cuando compraste la cerradura, con ellas podrás abrirla sin introducir la contraseña.

Estos son los únicos problemas que podrías solucionar por tu cuenta en relación a una caja fuerte electrónica. Los demás componentes son muy complejos de manipular y entender para una persona sin la experticia necesaria.

Sería casi imposible pensar en la posibilidad de que un ciudadano promedio pudiera realizar la reparación del panel eléctrico de la caja fuerte sin necesidad de conocer sobre sistemas, circuitos y electricidad. Ni hablar en el caso de que lo averiado sea el lector de huellas digitales, para todos los demás inconvenientes deberás solicitar ayuda profesional.

Cerrajeros 24 horas en toda España

Si se produce otro inconveniente con tu caja fuerte, lo mejor es que solicites los servicios de un cerrajero altamente capacitado para solucionar cualquier problema que se tenga con una caja fuerte. Recibirás atención personalizada y el servicio será ejecutado con la mayor velocidad posible, para incomodar al mínimo durante su visita. En la homepage de 24horasurgente.es puedes encontrar un amplio abanico de servicios de cerrajería permanentes.

Puedes solicitar este tipo de servicios en una empresa multisoluciones bien posicionadas en internet. Hay cientos de portales en los cuales puedes solicitar un servicio de apertura y reparación de cajas fuertes ni tener que moverte de tu sofá. No importa la hora ni el lugar, siempre tendrán un profesional para servirte.

Comentarios

Añadir nuevo comentario