ir a la portada de ELPajarito.es

Cómo evitar ser moroso sin morir en el intento

La morosidad es el incumplimiento del tiempo para pagar una factura con una cantidad determinada. Es posible que una persona pueda tener una o dos facturas impagadas debido a múltiples factores (olvido, no tener la cantidad de dinero a tiempo...), pero una vez que la persona tenga más de tres facturas sin pagar al mismo tiempo, una entidad financiera lo coloca dentro de la lista de morosos, una lista que puede perjudicar a la persona para pedir, por ejemplo, un adelanto o un préstamo de dinero.

Es por esa razón que una muchas personas priorizan las cuentas bancarias personales para pagar de manera casi inmediata. Sin embargo, no todas las personas saben cómo administrar correctamente la prioridad de los pagos de los mismos, por lo que muchas veces pagan la mitad de las deudas mientras que entran en la lista de morosidad en otras.

Préstamos inteligentes

Los préstamos inteligentes son la nueva modalidad de pago de deudas dentro de la era digital ya que consiste en utilizar la tecnología y pocos recursos monetarios para pedir préstamos con la cantidad exacta de una deuda total. En Internet existen muchas páginas que actúan como pequeñas entidades bancarias al prestar dinero (en pocas o en medianas cantidades) para pagar de manera efectiva y rápida cualquier factura, desde las tarjetas de crédito hasta los servicios básicos.

Estas páginas, que prestan dinero a los usuarios registrados de una manera rápido y en pocos pasos, forman parte de este nuevo sistema y han contribuido enormemente a que la gran mayoría de los clientes registrados paguen de manera completa todas las deudas de los diversos servicios, evitando de esta manera entrar dentro de la lista de morosos. Algunas compañías permiten pedir también préstamos con ASNEF, una opción que ayuda a las personas a pagar a tiempo casi cualquier deuda de una manera rápida, eficaz y sin mucho papeleo en comparación con los bancos o cualquier entidad financiera.

Morosidad en las pequeñas y medianas empresas

Las deudas de las empresas y el impago de estas suele tener grandes complicaciones económicas para las compañías, en especial si estas son pequeñas o medianas empresas. Se debe señalar que las pequeñas y medianas empresas, dentro del concepto general que tienen las entidades financieras a nivel global, no deberían tener tantas complicaciones a la hora de pagar las deudas a tiempo, por lo que antagónicamente los bancos suelen ser más estrictos al grupo perteneciente a las pymes en comparación con las grandes empresas o multinacionales.

No obstante, se puede evitar caer dentro de la lista de morosos con una serie de consejos, información y aclarar de dudas para evitar este tipo de problemas. Al haber muchas listas que miden la morosidad (ASNEF, la RAI, la CIRBE, entre otros) es normal que un emprendedor(a) tienda a confundirse y por consiguiente entrar en pánico a la hora de pagar las deudas. Por suerte, existen páginas web que ayudan a los emprendedores a reconocer cualquier tipo de listas de morososcon información clara y precisa para solventar cualquier situación de pagos y evitar los inconvenientes que los atrasos generan.

Créditos rápidos

Finalmente, pero no el menos importante, existe otra modalidad que tiene que ver con la nueva forma de pedir una cantidad pequeña de dinero en menos de 48 horas, a esta nueva modalidad se le conoce como créditos rápidos. Esta alternativa nace de emprendedores virtuales (como Credy.es) y consiste en que la persona registrada dentro de la plataforma puede pedir una cantidad pequeña de dinero para pagar las facturas de los servicios básicos de manera eficaz y eficiente desde la comodidad de su casa.

Esta nueva alternativa, que nació dentro de Internet, ha sido una gran ayuda para muchas personas en toda España que necesitan pagar algunas deudas contraídas, las cuotas de las tarjetas de crédito o cualquier cantidad pequeña de forma rápida y segura y de esta forma evitar entrar dentro de una lista de morosos. La modalidad de créditos rápidos le permite a los clientes contar con una ayuda extra para comprar cualquier cosa de manera rápida y sin muchas complicaciones. 

 

Añadir nuevo comentario