ir a la portada de ELPajarito.es

¿Cómo elegir unos auriculares bluetooth de calidad?

Que el mundo de los auriculares bluetooth está evolucionando a una velocidad extraordinaria es algo de sobra conocido. De hecho, no hay más que detenerse un instante para darse cuenta de ello.

Cada día son más las marcas las que fabrican sus propios modelos, los cuales, cada vez ofrecen mejores especificaciones. No en vano, actualmente podemos gozar de un gran abanico de alternativas en cuanto a tamaños, calidad de sonido, funciones y precios.

Sin embargo, en cualquiera de los casos, siempre surge la eterna pregunta. ¿Cómo saber qué auriculares comprar? Basándonos en el portal especializado Culturasonora.es, en el cual se puede encontrar una gran cantidad de información sobre auriculares bluetooth, vamos a indicaros los elementos que con claves en esta elección.

5 claves a tener en cuenta al comprar unos auriculares blouetooth

A pesar de que cada usuario tendrá sus propias preferencias, lo cierto es que hay algunos aspectos que se pueden analizar de manera objetiva y que permiten saber si los auriculares inalámbricos que se van a adquirir merecen, o no, la pena.

Diseño

Antes de optar por un diseño más o menos atractivo, hay que ser conscientes del uso que se le van a dar a los auriculares inalámbricos como estos. Dependiendo de si se van a utilizar para entrenar, en la oficina o para escucharlos antes de dormir, podemos encontrar modelos bien distintos. In ear, cascos más grandes, cerrados o abiertos.

Peso

Este aspecto es clave. Gran parte de la comodidad depende de ello. Sin embargo, en este sentido también habría que tener muy en cuenta su uso ya que puede ser que en ciertas actividades unos auriculares bluetooth pesados no sean un problema.

Batería

Este tipo de auriculares ha evolucionado de manera extraordinaria en este sentido en los últimos años. Sin embargo, todavía son muchos los modelos los que tienen en la duración de la batería uno de sus principales problemas.

No es de recibo que la batería se agote en medio de un podcast o cuando se está entrenando. De ahí la importancia de asegurarse una autonomía de la batería de al menos 4 horas. Además, por supuesto, a esto hay que sumarle algo también crucial como es el tiempo de carga, el cual, no debería demasiado elevado.

Opciones de reproducción

Tanto si se tienen conectados a un Smartphone, a una tablea o a un ordenador personal, lo cierto es que el hecho de que los auriculares inalámbricos integren ciertos controles, es toda una ayuda.

Algunos como la regulación del volumen, el poder saltar de una canción a otra o el hecho de poder atender una llamada de teléfono, son algunas funciones básicas que cualquiera debería tener.

Cancelación de ruido

Aunque eliminar gran parte del sonido ambiente puede ser interesante, no siempre es conveniente. Por ello, este tipo de auriculares no se deben utilizar cuando se quiere montar en bicicleta o ir conduciendo. La seguridad se puede ver resentida.

Sin embargo, en otras situaciones, el hecho de que nos podamos centrar únicamente en el sonido que emiten los auriculares, puede ser una gran ventaja.