ir a la portada de ELPajarito.es

Cómo conducir seguro en estas fiestas

Diciembre es el mes del año donde se festejan Navidad, Año Nuevo y tantas otras fiestas de fin de año; esto genera un 20% más de accidentes de transito ya que además del incremento de autos también lo hace el consumo de alcohol, cansancio y ansiedad entre los conductores. Por eso en esta oportunidad te contamos todo lo que necesitas saber para tener el mejor fin de año y unas felices fiestas.

Visita al mecánico

Cuando noviembre entra en sus últimos días es una excelente forma de prevención visitar al mecánico de confianza y pedir una revisión completa del coche. Las compañías de seguros de autos recomiendan que además de los controles habituales se invierta dinero en adquirir llantas nuevas acorde al clima local. También se debe hacer un control diario antes de iniciar cualquier travesía asegurando así que funciona correctamente la batería, frenos, anticongelante, aceite y probar todos los faros. No se debe cometer el error de llevar más pasajeros de los que la ley permite: recuerda que tendrás mucho peso extra y eso hará difícil el poder maniobrar ante una situación de riesgo.

Conocer el pronóstico

Si bien quien tiene un celular cuenta con una aplicación de clima local, lo cierto es que un viaje es largo y puede comenzar con un día soleado para encontrar una tormenta a mitad de camino. Por eso no hay que confiarse y es necesario visitar sitios climáticos que proveen un pronóstico completo de todo el camino a recorrer.

Saber prevenir

Una emergencia de cualquier tipo enfrenta un desafío a resolver, a veces son simples y en ocasiones tienen complicaciones enormes. Sin embargo, cuando se ha preparado lo necesario puede evitarse cualquier desenlace negativo. En primera instancia hay que escribir una lista con los números de contactos de emergencia y seguros. Luego se debe preparar un kit personal que incluya botellas de agua, gorros, comida, botiquín de primeros auxilios y si se viaja en un clima frio, varias mantas. Así, en caso de tener que caminar bajo el sol o de quedarse varado el coche en un clima poco favorable se cuenta con herramientas para sobreponerse al clima.

Nunca beber y conducir

Una regla tan simple suele ser ignorada cuando se trata de Navidad o Año Nuevo y se decide hacer un brindis bebiendo una o dos copas de alcohol. Esto es un grave error, ya que las bebidas alcohólicas toman horas en ser eliminadas de la sangre y tienen un impacto negativo en los reflejos. Además sus efectos dependen de muchos factores como cuanto se comió o el peso y tamaño de cada persona al volante. Por eso se recomienda siempre tener un conductor designado o dormir en casa de familiares. Hay que tener en cuenta que en el viaje de regreso es probable que haya conductores imprudentes al volante y para no tener un accidente es necesario estar descansado y sobrio.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para que pase unas fiestas seguras y en familia.

Añadir nuevo comentario