ir a la portada de ELPajarito.es

Cómo comprar bitcoins con seguridad

El uso de monederos digitales se ha extendido en todo el mundo. Actualmente, son la nueva solución para resguardar la inversión de los usuarios en criptomonedas.

La negación por parte de un minero a validar transacciones que vengan de parte de su contrincante, la no aceptación de las tarifas por convenio o incluso emplear el doble gasto como método de estafa (a través de la solicitud de envío de un pago en contraprestación por un bien en específico: rechazando un primer pago y aceptando un bien por lo que no ha ofertado la suma adecuada), son los comportamientos malintencionados que pueden darse dentro de la plataforma de Bitcoin.

Pero si por el contrario, la transacción ha resultado exitosa, al ser btc un método de pago descentralizado, es necesario utilizar cuentas para almacenar las ganancias. Tal como se haría en los bancos convencionales, con la diferencia de que en este caso, no existe ningún tipo de ente intermediario. Y lo más importante es que, a través de esta plataforma, es posible abrir innumerables cuentas y afiliarlas mediante una clave y contraseña para la verificación de la identidad del usuario.

¿Cómo almacenarlos?

El resguardo de la moneda digital no se realiza exactamente por una cantidad determinada, sino que en, zonas digitales o físicas, se almacenan todas las claves que autorizan a llevar a cabo las operaciones sobre las direcciones que contienen una cantidad x de Bitcoins.

Para proteger a los usuarios ante aptitudes poco honestas y desleales en la red, han surgido los monederos digitales. Entre esas empresas destaca Coinbase, una plataforma encargada de comprar, vender y almacenar monedas digitales como el Bitcoin.

Desde finales de 2013, el software de pagos ha venido desarrollando su actividad con una inversión de más de 75 millones de dólares. Sus resultados para finales de 2016 indican que su cartera de clientes superó los 5 millones de usuarios, contó con más de 11 millones de clientes y se sumaron a su red más de 45 mil comerciantes, cifras que la llevan a ser la empresa más reconocida y asumir el liderazgo en el manejo de Bitcoins.

La fortaleza de esta empresa radica en que su efectividad para proveer servicios de almacenaje de información garantizados. Es ampliamente conocida por los usuarios de las criptomonedas y destaca dentro del mercado por poseer altos niveles de seguridad.

Otro de los aspectos más relevantes, es que sus operaciones, como plataforma de trading, son totalmente legales debido a que han recibido licencias de autoridades monetarias de los Estados Unidos.

Es importante destacar que el sistema también trabaja con las monedas electrónicas Ethereum y Litecoin. Y actualmente se encuentra adaptando su estructura para comenzar con Ripple. Además, permite recibir transferencias de Satoshis.

¿Cómo utilizar el monedero?

Sin coste alguno, los interesados, en proteger su moneda digital pueden acceder a su sitio electrónico para rellenar un formulario de registro, explicado paso a paso. Una vez validados los datos solicitados se puede acceder a revisar un balance de la moneda.

También, ofrece la posibilidad de localizar la dirección Bitcoin accediendo a la plataforma con el uso del código QR.

Como parte de su programa de afiliación, ofrecen 10$ a quienes accedan al sistema desde cualquier enlace existente en su página web.

También reconocen la lealtad de sus actuales usuarios con un sistema de fidelidad que permite ganar 10$ por cada usuario referido que invierta al menos 100$ en alguna compra o venta de criptomoneda.

Dentro de su sistema ofrecen la posibilidad de revisar en el momento el valor real de la moneda virtual, servicios de compra y venta de la moneda virtual de su preferencia, ofreciendo seguridad, sencillez y rapidez en el proceso y permiten la apertura de cuentas BTC ilimitadas.

¿Por qué resguardar el dinero en un monedero digital fiable?

A pesar de que el BTC ofrece niveles de seguridad bastante amplios, es prudente que el cliente pueda protegerse también con otros mecanismos, como el monedero digital para cuidar su inversión.

Dentro de la elección de una plataforma de protección garantizada, el cliente no debería tener preocupaciones acerca de la seguridad de su dinero.

Contando con las consideraciones anteriores, los usuarios de este tipo de software, evitan hacer varias copias de seguridad en la nube que podrían ser utilizadas por los hackers para robar su dinero.

Constituye una solución fiable para quienes desconocen cómo encriptar sus archivos, ya que el sistema se encarga de codificar esa información.

Se evita el uso de otros sistemas de almacenamiento como cds, pendrives o memorias SD, que aunque poseen gran capacidad de almacenaje, al ser extraviadas, podría perderse la información fundamental para acceder al dinero.

Este tipo de monedas son el futuro del intercambio comercial. Ya son aceptadas por los gobiernos de distintos países como una actividad lícita, e incluso son usadas como forma de pago en algunos comercios.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario