ir a la portada de ELPajarito.es

Cerdeña: uno de los destinos turísticos más demandados

Unas vacaciones en ferry inolvidables con las que recorrer y conocer esta isla

A pesar de que muchas veces pensamos en la zona del mar Mediterráneo como las aguas que rodean a países como España, Italia o Grecia, no nos podemos olvidar de las islas que también nos encontramos en la zona y que suponen uno de los principales destinos turísticos elegidos por los turistas. De hecho, Cerdeña, en pleno centro del Mediterráneo occidental y bien conocida por sus paisajes, por sus playas y sus aguas cristalinas, por su cultura y por su gastronomía, es una de las islas más visitadas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la facilidad de acceso a la misma. En ese sentido, además del avión, podemos llegar a la isla a través del mar, en ferry para ser más exactos, ya que actualmente nos encontramos con siete compañías de ferries que operan desde diversos puntos de España, Sicilia, Córcega y el mar Tirreno. Una facilidad de acceso que podremos descubrir nosotros mismos a la vez que visitamos Cerdeña en ferry con Ok-ferry, un servicio de ferries gracias al cual no solo podremos disfrutar de todos los tesoros que Cerdeña esconde sino con el que tendremos unas vacaciones de ensueño en la playa.

Viajar en ferry a Cerdeña: ¿qué tengo que tener en cuenta?

Como acabamos de comentar, una de las mejores formas de acceder a esta isla es en ferry, no obstante, y a pesar de que sea un método de transporte que lleva muchos años trasladando a personas por todas partes del mundo, a la hora de la verdad no todas las personas tienen claro qué implica hacer un viaje en ferry.

En ese sentido, en primer lugar es importante mencionar que todas las compañías que operan en la isla ofrecen salidas diurnas y nocturnas con una duración que varía entre las 5 horas y 30 minutos y las 6 horas y 30 minutos para los viajes por el día y entre 7 y 12 horas para los trayectos que se hagan por la noche (dependiendo de los transbordadores que se emplean y de las rutas que siguen). Además, hay que recordar que las salidas diurnas son más breves y podremos ir viendo y disfrutando del paisaje marítimo a medida que nos acercamos a nuestro destino; e incluso podremos ir a las islas aledañas si optamos por este servicio. No obstante, y a pesar de que muchas personas prefieren viajar por el día para disfrutar del paisaje y de un tiempo de viaje menor, las salidas nocturnas también tienen sus beneficios. Por ejemplo, no perderemos un día de viaje y cuando lleguemos a nuestro destino estaremos listos para comenzar a hacer turismo y para aprovechar nuestras vacaciones en la isla.

Por otro lado, en segundo lugar es necesario hablar de las opciones y de las ventajas que nos encontramos a bordo de un ferry. De hecho, contaremos con todo tipo de acomodaciones y de servicios a bordo, incluyendo soluciones aptas para todos los bolsillos, desde los camarotes privados hasta las butacas reclinables o los asientos que no necesitan reserva previa. Y en cualquiera de los casos, el acceso a las áreas comunes del barco (como por ejemplo, la zona del bar y del restaurante, las zonas de juego, la sala de televisión o las cubiertas) siempre estará incluido para todos los pasajeros.

Si a todo esto le añadimos la profesionalidad que caracteriza a estos viajes y las opciones que tenemos a la hora de reservar nuestros billetes así como de obtener más información con la que solucionar las dudas que nos puedan surgir, ya solo quedará elegir las fechas, hacer la maleta y comenzar a disfrutar de unas vacaciones de encanto en Cerdeña.

Viajar en ferry por primera vez: algunas recomendaciones generales

Finalmente, nunca está de más recordar algunos aspectos importantes que debemos conocer antes de coger nuestro ferry y que se traducirán en un viaje más cómodo y seguro:

  1. Controla tus billetes con antelación: al ser en formato electrónico, deberemos asegurarnos de que los hemos recibido unos días antes para poder hacer las gestiones necesarias en caso contrario.
  2. Imprime tu reserva: recuerda que además de los billetes deberás imprimir todos los documentos adicionales que se te han enviado al realizar la compra de los mismos.
  3. Revisa los datos de tus billetes: si hay algún dato personal que esté mal, será necesario comunicárselo a la compañía para que haga los cambios necesarios. Además, recuerda verificar si puedes embarcar directamente o si tienes que presentarte en la taquilla.
  4. Organiza tu viaje: así podrás estar en el puerto con tiempo suficiente para embarcar.
  5. Los vehículos: por último, si llevas tu propio vehículo, tendrás que tener en cuenta las especificaciones y las condiciones que se aplican y que buscan la comodidad y la seguridad de todos.

 

Añadir nuevo comentario