ir a la portada de ELPajarito.es

Casi la mitad de los ecuatorianos residentes en España está en el paro

Protesta de inmigrantes ecuatorianos reclamando trabajo.

La embajada de Ecuador en España estima que el 46% de la comunidad ecuatoriana que reside en nuestro país "está en condiciones de paro" y que "entre 20.000 y 25.000 familias ecuatorianas tienen problemas de hipotecas". El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, dio a conocer estos datos en Benidorm, donde acompañó al alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, para conocer el modelo de desarrollo turístico de la ciudad alicantina.

Calahorrano explicó que desde la embajada se mantiene un "contacto muy estrecho" con la comunidad ecuatoriana de España, que se estima en cerca de 500.000 personas. Según el embajador, "de acuerdo con la Convención de Viena" se está asistiendo a las "familias que están en esta gravísima situación" en catorce ciudades españolas, entre ellas Valencia, Alicante o Murcia. En total se cursan a diario "cerca de 120 asistencias legales gratuitas".

"Sentimos el dolor que está sufriendo nuestra gente y, por ende, el pueblo español con esta grave crisis", manifestó el representante diplomático, quien declaró que "ojalá" se resuelva esta situación económica lo más pronto posible.