ir a la portada de ELPajarito.es

Bolivia: el perfecto equilibrio entre la cultura antigua y la modernidad

Bolivia tiene un encanto especial, por ser un país con una rica tradición indígena que se combina con las tendencias modernas más avanzadas. Los turistas que visitan Bolivia se percatan rápidamente de esta interesante mezcla, ya que pueden visitar lugares con siglos de antigüedad y también admirar fastuosos rascacielos dotados de la más avanzada tecnología.

Esa interesante combinación de estilos hace a Bolivia un país encantador, cautivando a muchos visitantes que después deciden adquirir una propiedad en la nación sudamericana. El portal inmobiliario InfoCasas ofrece casas en Bolivia para mudarse y disfrutar de una hermosa casa propia.

Casas de piedra y rascacielos

La arquitectura en Bolivia tiene aspectos radicalmente antagónicos. Mientras que en las zonas andinas del país abundan las casas construidas en piedra, en las grandes ciudades se ha desatado el ‘boom’ de los rascacielos.

En los últimos siete años se han construido al menos cinco edificios que superan los 30 pisos en el eje central del país y en la ciudad de Sucre. Actualmente, están en construcción un edificio de 40 pisos, y pronto se comenzarán a edificar dos más de 40, uno de 47 y otro de 50 plantas.

Son edificaciones que copian los estilos de los rascacielos de Europa y Estados Unidos, muchos de ellos dotados de tecnología eco-friendly. Muchas de estas estructuras se autoabastecen gracias a sus paneles solares ubicados en la azotea.

La modernidad destaca entre las plazas coloniales que construyeron los españoles hace siglos. Debido a que existe un gran respeto hacia la naturaleza en Bolivia, es normal que las estructuras vanguardistas estén rodeadas de jardines naturales.

En InfoCasas puedes comprar casa e inmuebles en Bolivia a los mejores precios. Tienes la opción de elegir una ciudad donde predominen las culturas antiguas o, si prefieres, un destino más moderno.

Los chalets de El Alto

La ciudad boliviana de El Alto, cerca de la capital del país, La Paz, es reconocida por tener uno de los más rápidos crecimientos de Sudamérica. De hecho, ha sido bautizada como "la capital mundial de la nueva arquitectura andina".

Esto contrasta con la antigua arquitectura andina de los incas y los antepasados ​​aimaras, que dejaron sus diseños y símbolos en la antigua ciudad de Tiwanaku, entre El Alto y el lago Titicaca, construida hace más de 1.000 años. El arquitecto Freddy Mamani es el más reconocido de El Alto. No construye rascacielos, sino estructuras muy lujosas con diseños de la cultura aimara. Son edificios con una configuración revolucionaria.

Muestran fachadas audaces de símbolos andinos, vidrios polarizados y diseños geométricos en relieve. Cada estructura tiene lo necesario para satisfacer las distintas necesidades comerciales, familiares y estéticas del aimara urbano moderno. Sí, hay muchos aimaras que poseen fortunas. Sin embargo, estos edificios pueden ser adquiridos por cualquier persona que pueda pagar el precio.

Gracias a edificios tan originales como los de Mamani, es que hay muchas ofertas de alquiler en Bolivia, incluyendo casas en alquiler que resultan en oportunidades imperdibles.

Los revolucionarios edificios de Mamani

En las edificaciones de Mamani, la planta baja ofrece un espacio comercial que el propietario puede usar o alquilar. El segundo y el tercer piso son los exuberantes salones para bodas, fiestas y celebraciones de cumpleaños.

En los pisos cuarto y quinto se encuentran habitaciones o apartamentos para la familia del propietario. Mientras que en la parte superior del edificio, al margen de la calle, se encuentra una estructura de ático, un hermoso chalet con enormes ventanales para tomar el sol y con vistas a los picos nevados de los Andes.

La mayoría de sus edificios cuestan entre 300.000 y 600.000 dólares, asegura Mamani. El arquitecto tiene, aproximadamente, una docena de estos edificios en construcción en la actualidad.

Un hermoso país para vivir

Bolivia se convierte en un excelente país para vivir debido a que tiene ciudades para todo tipo de gustos y personalidades. Si eres del tipo urbano, que le gusta sentir el ruido de los coches y cenar en los restaurantes más lujosos, puedes optar por una zona de edificios en Bolivia. Actualmente hay muchos proyectos que prometen liderar los sectores de desarrollo y urbanización. Mientras que si prefieres los pueblos y las zonas rurales, Bolivia tiene diversas ciudades andinas hermosas, en las que destaca la arquitectura colonial y prevalece la cultura indígena.