ir a la portada de ELPajarito.es

Aspectos a mejorar antes de la Final de la UEFA Champions League

El Real Madrid consiguió su pase para la final de la UEFA Champions League el pasado día uno de mayo, tras disputar el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich. El evento tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Kiev.

Sin embargo, el equipo merengue aún no termina de convencer a todos sus seguidores, ya que la vuelta de los cuartos de final ante la Juventus estuvo a punto de dejarlo fuera de la competición, y casi corre la misma suerte durante la semifinal. Por eso es imprescindible realizar unos cuantos ajustes para que los jugadores recuperen su sensación de dominio.

Los bávaros controlaban ambos partidos

El equipo alemán tuvo una clara posesión del balón durante todo el partido disputado en el Santiago Bernabéu, y en Alemania pasó exactamente lo mismo.

Toni Kroos y Luka Modrić no conseguían mantener la posesión compartida del esférico a la que tanto tienen acostumbrados a sus seguidores, sino que solo pudieron conformarse con las pocas ocasiones que los bávaros les permitían. Aunque cabe destacar la actuación de Benzema, gracias a la cual el equipo madrileño pudo anotar un tanto que terminó siendo decisivo.

Los primeros minutos del encuentro también pueden ser claves

Mucho se habló y se sigue hablando de la épica remontada de la Roma al Fútbol Club Barcelona. Por eso, cuando la Juventus marcó el primer gol tan solo dos minutos después de que diera comienzo el partido, saltaron todas las alarmas. Pero por suerte todo acabó en un susto: el Real Madrid logró proclamarse vencedor.

Sin embargo, a los seguidores del equipo blanco se le volvieron a poner los pelos de punta al ver que su equipo repetía el mismo error ante el Bayern de Múnich, ya que solo bastaron tres minutos para que Kimmich abriera el marcador.

Los jugadores han demostrado en ambos partidos una gran falta de concentración que no se pueden permitir en la final de la UEFA Champions League, si es que quieren conseguir su decimotercera copa.

El Real Madrid ha sido una de los grandes favoritos desde el principio de la competición, tal como se puede comprobar en las casas de apuestas de la UEFA Champions League de 888sport, y a pesar de los acontecimientos pasados, para muchos aún sigue siendo el claro favorito para ganar la final.

Hay que reforzar la línea defensiva

Uno de los principales problemas del Real Madrid parece estar en su defensa. Y es que ya sea con Casemiro o no, lo cierto es que parece haber un agujero entre el centro del campo y la línea defensiva, lo que hace que el equipo contrario cree ocasiones de gol con gran facilidad.

En el partido ante el Bayern de Múnich se pudo comprobar como el propio James realizaba increíbles pases que permitían a los bávaros acercarse a la portería de Keylor sin problemas. Por lo tanto, este es un aspecto muy importante que hay que mejorar antes de la gran final, ya que el estilo de ataque del Liverpool es muy vertical.