ir a la portada de ELPajarito.es

Alicante potencia el mercado inmobiliario de la provincia – Engel & Volkers

La compraventa de viviendas en la capital de España aumenta un 30% en el último año, según diversos estudios. Los precios suben un 5%, a pesar de que hay zonas donde el incremento está cercano al 14%

La ciudad de Alicante se consolida como uno de los mercados inmobiliarios más activos dentro de la región. Las segundas residencias en la Playa de San Juan y el aumento exponencial de la demanda local en otras zonas, ha permitido que el municipio registrara aproximadamente unas 5.773 operaciones de compraventa, lo que supone un incremento de más del 30%.

Aumento de las ventas

El aumento de las ventas se ha traducido en un importante incremento de los precios del 5% en el último año, lo que significa mucho más que la media nacional. De forma que, el metro cuadrado se cotiza a 1.258 euros aproximadamente.

La situación varía mucho dependiendo de la zona, los precios más elevados se dan en el centro tradicional, con 1.782 euros por metro cuadrado aproximadamente, significando unos 524 euros más que la media del municipio.

Las zonas de la Florida Alta, Ensanche-Diputación y el Casco Antiguo-Santa Cruz son las que anotan las mayores subidas, con cifras que alcanzan más del 14%.

También se ven aumentos significativos en los precios, en viviendas en la Playa de San Juan más del 9,7%, en el barrio de San Blas más del 8,7% o en El Pla con más del 8,3%.

Población de menor poder adquisitivo

Se puede decir que, por el contrario, los barrios donde se concentra la población de menor poder adquisitivo o más pobre, todavía registran caídas en sus ventas, incluso más de las que generalmente se esperarían en la región.

Incrementos

A pesar de los incrementos que ya se han mencionado, lo cierto es que los apartamentos en la capital siguen alejados de los máximos que se habían marcado durante el tiempo de demanda inmobiliaria.

Cuando se habla de viviendas de segunda mano, el coste del metro cuadrado aún es un 31% inferior al de hace 5 años, mientras que una vivienda en obra totalmente nueva se sitúa un 19% por debajo del máximo que alcanzó en 2008.

En cuanto al stock disponible, la ciudad cuenta en estos momentos con 15.543 viviendas en estado de venta, de las cuales 4.212 se ubican en la zona de la Playa de San Juan. Esta zona tiene una increíble demanda inmobiliaria por su potencial turístico en la región, característica que impulsa el interés comercial por la misma.

Existe una inmobiliaria de lujo en Alicante Engel & Völkers, es una de las principales empresas de servicios especializada en la intermediación de propiedades residenciales de lujo, así como también inmuebles destinados al comercio, entre otras propiedades.

Hoy en día cumple sus diversas y efectivas operaciones en más de 30 países en distintos continentes, constituida por planes de formación intensiva que fomenta el éxito y eficiencia de la compañía para su clientela.

 

 

Añadir nuevo comentario