ir a la portada de ELPajarito.es

Algunas cosas que debes saber a la hora de comprar cartuchos de tinta brother

Cuando necesitamos llevar la información del ordenador a un documento tangible lo lógico es tomar una hoja en blanco e imprimir el documento, proceso que parece y es muy sencillo, pero realmente involucra un trabajo complejo donde los cartuchos de tinta y la impresora entran en juego. Estos son pequeños dispositivos que sirven de herramienta para lograr la magia de la impresión.

Internamente el cartucho de tinta posee una fina membrana que se encuentra adherida a una resistencia eléctrica, al producir calor la tinta viaja por pequeños conductos hasta llegar al papel.

Al mismo tiempo y en microsegundos, la resistencia se encarga de calentar a cien grados la película que recubre la tinta y el vapor que genera crea burbujas de aire que ayudan a expulsar el color, este proceso se realiza una y otra vez miles de veces y utilizando hasta 40 mil gotas de tinta por segundo.

La fabricación de consumibles para impresoras es hoy en día un mercado que sigue creciendo, lo que abre las puertas de una industria alternativa a las marcas de fabricación de impresoras sin dar cabida a la piratería.

Ya los tiempos han cambiado y ahora los cartuchos de tinta compatibles representan una opción de ahorro para los clientes y le ofrece a este la oportunidad de acudir a un consumible que garantiza calidad a un precio menor, sin olvidarnos que los productos destinados a la impresión de documentos tienen que cumplir con el diseño y la durabilidad recomendada por el fabricante del equipo.

Compatibles vs reciclados

Para identificar los cartuchos de tinta compatibles que son ideales para tu equipo, no hace falta ser todo un experto a la hora de reconocer los cartuchos tinta brother, ya que en los envases de estos aparecen las referencias y descripción de los equipos para los que se recomienda su uso.

Cuando nos disponemos a  realizar la compra de un producto, vale la pena detenerse a pensar cuales son las características que los distingue y que lo hacen mejor frente a su competencia. Los cartuchos reciclados no son una novedad en el mercado de consumibles para impresión, de hecho, muchas empresas disponen la posibilidad de reciclar los dispositivos una vez se haya agotado la tinta.

Pero la realidad es que ninguno de los cartuchos de tinta reciclados puede asegurar un óptimo funcionamiento, por el contrario, muchos de sus componentes internos ya han sufrido un cierto desgaste, de manera que la posibilidad de incidencias es mucho mayor frente un consumible original o uno compatible.

Los dcp-j562dw cartuchos brother compatibles representan un artículo completamente nuevo formado por piezas de fábrica que garantizan el buen funcionamiento de sus máquina de impresión y adicionalmente muchos cuentan con garantía de la marca.

El uso de la tinta se somete a pruebas comparativas de rigor para entrar en competición real con los cartuchos originales. El proceso de producción de los cartuchos compatibles no se refiere a un proceso de imitación, es más bien un producto de producción especializada que viene a sumar diversidad en el mercado, a la hora de ofrecer una relación calidad-precio competitiva.

La diversificación de este mercado exige a las marcas tradicionales el tener que introducir mejoras sustanciales a su portafolio para convencer a sus potenciales clientes a al hora de adquirir nuevos equipos.

Una de las razones que aleja a los consumidores de los cartuchos compatibles es la necesidad de resguardar sus equipos de todo aquello que pueda ocasionar la pérdida de la garantía de la impresora. Según las especificaciones de cada producto, el funcionamiento de los equipos de impresión no debe estar condicionado a los consumibles, su mal funcionamiento traería una impresión deficiente o fuga inusual de tinta, pero no está directamente relacionado con los fallos operativos.

Ventajas para el usuario de los consumibles compatibles

Los cartuchos compatibles ofrecen calidad y garantía a los consumidores, con ellos aseguran que los procesos de fabricación son plenamente avalados según los estándares de calidad requeridos para esta gama.

 

Su comercialización se ha popularizado progresivamente y cada vez es más amplio el stock de las compañías fabricantes de estos consumibles. Al ser fabricados por compañías ajenas a las marcas que producen equipos de impresión, no existe interés alguno en revelar ninguna clase de consumible de su portafolio para incentivar que los usuarios cambien su modelo de impresora por una de reciente lanzamiento.

La tinta y el desempeño de los cartuchos compatibles los convierten en una alternativa que da cabida a lo que cada cliente necesite.

El precio es siempre un elemento importante y llamativo, estos productos tienen un coste notablemente inferior, pero cuentan con un rendimiento similar. La posibilidad de una pronta reposición es más flexible para el cliente frente a un cartucho de tinta original que es más caro y cumple el mismo objetivo.

Resulta rentable e incluso le permite al usuario mantener un dispositivo de respaldo para realizar el cambio.

¿Lo barato sale caro?

Existen muchos detractores de los cartuchos compatibles e incluso hay quienes critican duramente la negativa de los usuarios a invertir más por la tinta original para su impresora.

Ciertamente la tinta puede llegar a ser más cara que reponer una impresora o cambiar la que tenemos, pero la posibilidad de ofrecer nuevas opciones para el cambio de consumibles para nuestro equipo, pasa por una serie de situaciones que ponen al cliente en el lugar de decidir.

Muchos aseguran que quienes no poseen equipos muy sofisticados no les interesa ponerlos en riesgo con el uso de estos cartuchos compatibles, pero la verdad es que muchos respaldan estos productos o simplemente los utilizan como un atajo para obtener soluciones de impresión distintas y más rentables.

Al elegir comida chatarra sabes que no estás realizando la mejor opción para tu salud pero realmente es tu decisión y darte la oportunidad de probar opciones distintas, como cuando elegimos ropa para usar o un nuevo perfume, es lo que determinará la posibilidad real de encontrar lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Igual ocurre con la elección de las tintas y los cartuchos para nuestras impresoras, ya que dependerá de las necesidades del consumidor final.