ir a la portada de ELPajarito.es

Alcoy, una ciudad entre montañas que te sorprenderá

¿Te gustaría conocer un lugar nuevo y diferente? ¿Estás cansado de ciudades bulliciosas y lo que quieres es descansar en un entorno tranquilo y cultural? Nosotros te proponemos una mítica ciudad enclavada en el sureste de España en la que dejarse llevar para sorprenderse.

Y es que, no te debe de quedar la menor duda de que Alcoy, capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, es una localidad para fijar tu lugar de permanencia, aquí puedes ver algunos, y con una gran carga de patrimonio medieval y modernista, que tuvo gran importancia durante la revolución industrial y la Guerra Civil española.

Ciudad histórica y festiva

Conocida como ‘la ciudad de los puentes’, en la actualidad esta ciudad levantina destaca por sus reconocidas fiestas cargadas de tradiciones que se remontan a antaño, hasta la época de la Reconquista de la península.

Otra de las razones por las que visitar este lugar son sus famosas fiestas de Moros y Cristianos en las que se escenifica dicha época.

Esta recreación tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde colocan un castillo que sirve de escenario para las batallas. En días distintos se teatralizan la conquista de los musulmanes, y al día siguiente, la reconquista de los cristianos. Dos días llenos de desfiles donde los alcoyanos se visten con ropa de época de los diferentes bandos.

Por otro lado, el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos en Navidad es también uno de los acontecimientos que suscita un gran interés. Dos días donde la ilusión de la Navidad se vive como en ningún sitio ya que se trata de la cabalgata más antigua de España.

Pero si todavía no estas convencido, recuerda que Alcoy cuenta con un 70 por ciento de su superficie catalogada como parque natural y, en concreto, dos parques, la Font Roja, que toma su nombre del color de la tierra y por el que paseamos en nuestra visita, y la Sierra de Mariola. Con el tiempo, estos lugares han ido cobrando gran importancia para la ciudad dado que cuando hace años no había costumbre de pasar el verano en la playa, la gente pasaba sus vacaciones en la montaña para soportar las altas temperaturas de julio y agosto. Por ello, sin duda suponen dos sititos perfectopara disfrutar de un día en familia, para declararte o para simplemente viajar con tu pareja.

Si eres de buen paladar no debes de preocuparte porque en Alcoy podrás comer  la olleta, un guiso a base de alubias, con pencas, carne de cerdo y morcilla, la borreta, guiso con patatas, espinacas, bacalao y huevo, la pericana  que es un plato a base de pimiento seco y bacalao salado, y la coca, dulce o salada. Entre los dulces típicos destacan los pasteles de carne, hechos con pasta hojaldrada y relleno de carne, piñones con canela y azúcar.

En definitiva, Alcoy supone una ciudad para vivir, en verano o todo el año, en la que poder disfrutar de largas horas en el campo, regalándote momentos inolvidables, además de poder vivir sus famosas fiestas y degustar su gastronomía

Añadir nuevo comentario