ir a la portada de ELPajarito.es

8 razones por las que no te llaman para las entrevistas de trabajo

Te quedaste sin trabajo y estás buscando desesperadamente un nuevo empleo para poder proveerle a tu familia, pero no has logrado conseguir nada y a medida que pasa el tiempo tu situación se vuelve más y más color de hormiga. Si te encuentras en una situación como esta, lo primero que debes hacer es respirar hondo y no dejar que te arrastre. Mantén tu fortaleza y positivismo, aunque cueste.

Por otro lado, para ayudarte un poco a sobrellevar esta circunstancia y darte esperanza puedes ver este listado de formas de ganar dinero, todas muy sencillas y que puedes comenzar desde ya sin esperar que nadie te contrate. No obstante, si quieres seguir tu carrera en el ramo que llevabas o quieres saber qué es lo que está ocurriendo que por más que envías CV por e-mail, tierra y casi que por aire no logras obtener respuesta, mira a continuación algunas de las razones más comunes por las que esto ocurre:

-Tu CV no sobresale: en la actualidad hay demasiada competencia por lo que es importante que logres un CV que se vea llamativo, no solo por lo que contiene, sino por su diseño y la manera en que lo entregas. Si no puedes distinguirte del montón tus probabilidades de que si quieran lean tu información será mucho menor que la de otros que sí le hayan dado importancia a la diferenciación.

Hoy en día hay muchos programas sencillos que puedes utilizar para hacer de tu CV algo interesante que invite a leer en vez de quedarse aburrido junto con los otros o peor aún, volverse papel de reciclaje sin haber tenido la oportunidad de pasar por el escritorio del reclutador de personal.

-Tienes faltas de ortografía: algo con lo que debes ser extremadamente cauteloso es con las palabras que escribes en tu CV. Si cometes faltas de ortografía estarás dando mucha información acerca de ti y no solamente que no sabes escribir bien, además estarás diciendo lo siguiente:

×        Que hiciste tu CV apurado

×        Que no le diste la importancia debida para pulirlo y mostrar algo de calidad

×        Que no prestas atención a los detalles

×        Dependiendo de la cantidad de errores que quizá eres una persona que no lee mucho

×        Que no se te puede confiar la redacción de documentos

En general estarás dando una muy mala impresión así que si la ortografía no es un fuerte del que puedas presumir, haz que alguien lea -y corrija, si es necesario- tu CV antes de enviarlo o imprimirlo.

-Problemas de e-mailing: si estás enviando tu CV a una dirección de correo electrónico pueden pasar muchas cosas, algunos de los problemas más comunes son,

a) No copiar la dirección de email correctamente y que lo que enviaste llegue a otra cuenta en vez de la que tú querías.

b) Que tu mail termine en la bandeja de correos no deseados de tu entrevistador. Esto es algo un poco complicado de saber, pero si no puedes llamar por teléfono para confirmar la recepción del e-mail, solo queda cruzar los dedos y volver a enviar el correo (haciendo algunos cambios en el asunto y/o cuerpo del mensaje).

c) La dirección de correo desde el cual estás enviando tu CV no es profesional. Esos e-mails que muchos nos creamos hace años no tienen -y nunca han tenido- lugar en el mundo laboral. No importa qué tan apegado estés a [email protected] o a [email protected] es hora de dejarlos a un lado y crearte un e-mail que inspire más confianza.

-Carece de datos: esto puede parecer obvio, pero al parecer no lo es. Una vez una chica llevó su CV al sitio donde yo laboraba y al parecer olvidó colocar su e-mail y/o número de contacto -nunca lo sabremos- porque está de más decir que nadie de la empresa pudo ponerse en contacto con ella ya que no teníamos las herramientas.

a) Entre los elementos que son imprescindibles en un CV es la información de contacto, tanto número(s) de teléfono como e-mail son necesarios.

b) También es indispensable los datos de formación académica y la experiencia laboral con información exacta de empresas y hasta números de teléfono para pedir referencias

-La información es demasiado genérica: lo mejor es entregar CV personalizados a la empresa y cargo que quieres ocupar, si envías la misma copia exacta a todos los reclutadores no tendrás tanto éxito como si te das el tiempo de crear propuestas con un poco más de esfuerzo depende de la vacante a la que estés postulándote.

-No te estás postulando a las vacantes correctas: antes de perder el tiempo entregando o enviando un CV a un sitio que está buscando un perfil diferente al tuyo invierte ese tiempo en encontrar puestos de trabajo que se adapten mejor a las habilidades y conocimientos que ya posees.

En caso de que quieras cambiar de rama o ya no te sientas contento con los trabajos que has estado realizando en el pasado, una buena idea según Gananci es emprender un negocio rentable. Depende de tu capital existen diferentes opciones para ti, incluso si no cuentas con nada de dinero porque seguramente habrá otros elementos que sí poseas.

Seguramente estas no son las únicas razones por las que no te han llamado, pero te pueden dar una idea de qué es lo que estás haciendo mal para que puedas elegir corregirlas o tomar un camino de emprendimiento donde tú te conviertas en el dueño de tu propio negocio.

 

 

Añadir nuevo comentario