ir a la portada de ELPajarito.es

5 razones por las que es fundamental tener una web para tu negocio

Internet es el aliado definitivo y obligatorio de las empresas, y aquí te explicamos por qué

Tu negocio no deja de crecer, pero todavía estás dudando de si comprar dominio y dar el salto a las tres uves dobles o seguir las viejas tradiciones y no experimentar con el plano digital. Cada vez hay más empresas que han dado ese primer paso de hacerse con una parcela de internet para comenzar a moverse en ese inmenso terreno, pero también hay muchas que no saben si es un movimiento acertado.

La audiencia de la red de redes no hace más que crecer. A día de hoy, es rara la persona que no puede conectarse al menos un par de veces por semana para bucear en el océano digital y explorar cuanto le apetezca. Por eso, y hablando en plata, no tener una página web para tu negocio es perder una oportunidad de oro. 

Sí, hay que preocuparse del diseño web, del mantenimiento, de conformar algo sólido y atractivo; pero lo que se obtiene en respuesta es algo inconmensurable. No estar en la red es no explotar una herramienta cargada de ventajas. Y si todavía no te ha quedado claro, vamos a darte 5 grandes razones por las que es fundamental tener un portal online para tu negocio.

Mayor presencia a nivel internacional

Ya sea porque quieras expandir tu negocio a nuevos países, o simplemente porque lo que desees sea copar hasta el último rincón de la geografía española, no hay mejor escaparate de cara al mundo que internet. Tener una página web es tener un lugar al que cualquiera con un ordenador, un móvil o una tablet pueda acceder tanto porque lo busque como de forma accidental. Casi se podría decir que es la forma publicitaria definitiva, y es que logra aumentar el alcance de tu empresa de forma exponencial si sabes bien cómo usarla.

Jugando bien las cartas con tu portal, usando algo que destile debidamente la imagen de tu compañía, que siga unas inamovibles líneas marcadas por la imagen corporativa y explique debidamente todas las bondades de tus servicios y/o productos, puedes tener la certeza de saber que tu web atraerá a una gran cantidad de clientes. Es un proceso tan natural como sencillo, sobre todo en los tiempos que corren.

Fidelización y captación de nuevos clientes

Una página web es un vehículo muy adecuado para buscar formas de compensar a aquellos clientes que son fieles a la marca. Introduciendo elementos que inviten al registro de usuarios, se puede aprovechar para realizar ofertas y promociones especiales, obsequiar con cupones o incluso organizar sorteos. Estos últimos, además, pueden ser una buena forma de hacer que otros usuarios se acerquen a la web y se sumen también a la lista de clientes que posees.

A través de un buen sistema de fidelización se puede conseguir una mayor captación de consumidores, que a fin de cuentas es lo que más interesa para que un negocio se mantenga saludable y pueda tener en mente el sentimiento de expansión y crecimiento.

Vía a la comunicación directa

Algo tan sencillo como abrir un formulario de preguntas, un chat de soporte o incluso el establecimiento de un sistema de boletines vía e-mail pueden ayudarte sobremanera. Todos estos recursos están orientados a enriquecer la comunicación con el cliente, aunque son los dos primeros los que facilitan el intercambio de información entre ambas partes. Recurrir a ellos es algo muy habitual en internet, como también una muy buena forma de presentar nuevos productos o servicios que puedan interesar a tus clientes recién llegados.

Pueden buscarte y recomendarte

Si elaboras una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, es más que probable que poco a poco el tráfico en tu página aumente gracias a aquellos que buscan algo relacionado con tu sector en internet y acaban llegando a tus dominios. Fortalecer el SEO de tu portal es importantísimo, pero los resultados que te ofrece a cambio son incluso más importantes.

Y no solo eso, si además añades el uso de las redes sociales, puedes conseguir que tus clientes te puedan recomendar a otros usuarios y, así, seguir aumentando tu alcance sin problema alguno. No hay mejor publicidad que la de un público satisfecho.

Retoca a tu gusto

¿Quieres hacer un cambio en la portada?, ¿crees que es hora de hacer una renovación total? Puedes hacer de todo y más en tu página web si cuentas con un buen equipo de diseñadores. El esfuerzo es ínfimo tanto en cuestiones económicas como en exigencias si lo comparamos con lo que supondría la renovación de un establecimiento físico. Y esto, además de ayudar a reforzar el “gancho” de tu negocio, es una ventaja descomunal con respecto a los medios tradicionales.

Estas cinco razones son las claves del éxito de internet y los negocios. En tu mano queda dar el salto y lanzarte de lleno a esta piscina. Pero no te preocupes, si sabes nadar, no vas a hacer más que disfrutar de ello.

Añadir nuevo comentario