Domingo, 22 Octubre, 2017 - 22:31
ir a la portada de ELPajarito.es

La provincia parece más sujeta a un nuevo régimen que gobernada en democracia. Me explico: los muchos años transcurridos desde la conquista de los gobiernos autonómico y municipal han convertido a los cargos públicos en verdaderas instituciones. Por eso de vez en cuando arremeten contra los enemigos, convencidos de que siempre estarán enfrente e impotentes.

J.A. Montesinos. No me digan que no tiene sus diferentes lecturas esta imagen recogida en su día por Carlos Trenor del todavía presidente del PP murciano, Pedro Antonio para los amigos. Lamento, quejío… en todo caso, sugiere cante. Quizá entonces, cuando se tomó la foto tras la imputación formal del TSJ, era solamente un sinrubor por peteneras, algo teatralizado, otra de las puestas en escena que tanto amaba.
Francisco Saura. 22/10/2017

Es cierto, vivimos en un balneario que se llama España. Al atardecer, la brisa sopla del mar, vuelan las gaviotas por encima de nuestras cabezas, las zancudas hunden sus picos en el agua. Todo huele a húmedo, todo es húmedo. Un lugar donde esconder la cabeza, no cabe duda.

Lorenzo Sentenac. 22/10/2017

Primero taparon la palabra corrupción con la palabra populismo. Luego taparon la boca que decía con la mordaza que acallaba. Después taparon la palabra populismo con la palabra odio. Más tarde alimentaron la palabra odio con la palabra patria, que engorda mucho pero nutre poco, y que a su vez oculta muy bien la palabra corrupción.

Lucía Cabrera se unió a las milicianas del grupo de poesía y lectura desde que supo que se había producido el alzamiento militar. La joven canaria se había desplazado a Madrid desde Lanzarote para cuidar a su bisabuela Matilde Pallarés.