ir a la portada de ELPajarito.es

Francisco Saura. 17/12/2017

Caminamos sin rumbo. Solo los olores de la noche nos guían. Caminamos sin estrellas, sin caminos, sin límites a nuestras ambiciones. Y la oscuridad nos lleva a las orillas del alma, allí donde las campañas de captura de langostinos, doradas o lubinas son espectaculares. Porque somos un espectáculo, como el recinto de una feria, pongamos en las tibias noches de septiembre. Lucimos nuestros errores con la alegría de los insensatos, nos subimos a los tiovivos y giramos entre luces deslumbrantes.

J.A. Montesinos. No me digan que no tiene sus diferentes lecturas esta imagen recogida en su día por Carlos Trenor del todavía presidente del PP murciano, Pedro Antonio para los amigos. Lamento, quejío… en todo caso, sugiere cante. Quizá entonces, cuando se tomó la foto tras la imputación formal del TSJ, era solamente un sinrubor por peteneras, algo teatralizado, otra de las puestas en escena que tanto amaba.
"El geranio es hijo de la luz; la bandera, una flor de invierno, o más exactamente, de invernadero"
Lorenzo Sentenac. 10/12/2017

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada. ¡Vaya diferencia! Más inofensivos y más bellos, los geranios reivindican, sin dar discursos, la sobria elegancia de la vida, y si se me permite, la sólida indiferencia ante la locura humana. ¡La de patrias y pueblos que habrán visto pasar y caer bajo sus flores!

Francisco Saura. 10/12/2017

Ítaca no existe. No navegues entre Escila y Caribdis, no ansíes llegar a buen puerto porque sus aguas calmas esconden más sufrimiento y amargor.

Santiago Ramírez le enseñó el pasaporte cubano a los guardias civiles que vinieron a detenerlo. El sargento Rubiales miró detenidamente el documento de identidad; se tocaba la barbilla. Tras un silencio interminable ordenó que lo ataran.