ir a la portada de ELPajarito.es

El yihadista detenido en Torre Pacheco era perseguido desde hace años por la Policía Nacional

El delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, también confirmó que el detenido es un joven de origen marroquí de 31 años y que se encontraba residiendo de forma legal en España
Los agentes de la Policía Nacional derriban la puerta de la vivienda del detenido.

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha asegurado que el presunto yihaidista es un joven de origen marroquí, de 31 años, que residía legalmente en España y que estaba siendo seguido de forma activa en estos últimos tiempos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado el perfil que estaba adquiriendo.

Al parecer, el joven difundió "vídeos verdaderamente duros, con ejecuciones de soldados occidentales en la zona de Oriente Medio",además de que estaba realizando labores de "captación y radicalización de otros elementos de su entorno".

Asimismo, Bernabé ha afirmado que "hay constancia de que estaba en contacto con elementos identificados de la organización terrorista Daesh y con elementos ya en prisión por terrorismo yihadista".

La detención del presunto terrorista tuvo lugar el pasado martes por parte de la Brigada Central de la Lucha contra el Terrorismo de la Policía Nacional en colaboración con la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

El delegado también ha señalado que el detenido "tenía varios perfiles en redes sociales, que interactuaba con elementos conocidos de la red de Daesh y que difundía vídeos verdaderamente duros con ejecuciones de soldados occidentales".

 

Añadir nuevo comentario