ir a la portada de ELPajarito.es

La vida nocturna de Murcia supera los niveles de ruido establecidos en determinados horarios

El Mapa de Ruido de Ocio ha revelado que los niveles de calidad acústica se sobrepasan hasta en cinco decibelios en lugares como la Universidad, San Lorenzo, Santa Eulalia y San Pedro

Los resultados del Mapa de Ruido de Ocio han revelado que las zonas de ocio nocturno de Murcia superan en determinados horarios los niveles de calidad acústica establecidos, aunque no lo hacen en valores de más de cinco decibelios. 

Los datos han sido hechos públicos por el concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, tras presidir el Consejo Sectorial en el que se analizaron los resultados del mapa de ruido de ocio del municipio de Murcia.

Para llevar a cabo este informe, que próximamente se podrá consultar en internet, se han analizado las áreas de la Universidad, Alfonso X, San Lorenzo, Santa Eulalia, San Juan y San Pedro. Dichas zonas han sido sometidas a distintas mediciones del ruido en continuo mediante monitorización con estaciones ubicadas en 20 puntos del municipio, seleccionados de acuerdo a criterios de representatividad y densidad de locales de ocio.

Asimismo, se identificaron 77 fuentes emisoras de ruido derivadas de actividades de ocio, en concreto, 60 terrazas y veladores y 17 zonas de acumulación o movimiento de personas. Además, se realizaron 3.600 mediciones itinerantes con el objeto de caracterizar las fuentes y delimitar las zonas de ruido de ocio.

En concreto, existen tres tramos de superación del límite en intervalos de 5 decibelios y en general la superación de los niveles ha sido en el tramo inferior, por debajo de los 5 decibelios.

Por todo ello, el Consejo Sectorial llevará a cabo la redacción de los planes zonales y la aprobación de Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Por otra parte, el consejo sectorial ha estudiado los expedientes incoados en materia de ruidos el pasado año, la mayoría de los cuales (344) fueron por ruidos vecinales como fiestas con música a alto volumen, obras fuera de horario, altos volúmenes de música o televisores en viviendas particulares, ruidos en la vía pública o alto volumen de música en vehículos.

También hubo 109 expedientes por ruido de actividades empresariales, 15 por ruidos de animales, 11 por megafonías en la vía pública, 9 por incumplir medidas correctoras y 8 por ruidos de motocicletas, y se abrieron 129 expedientes de adopción de medidas correctoras.

Por otra parte, se inspeccionaron unos 70 locales de ocio en el centro de la ciudad, entre la Plaza de Santa Eulalia, Plaza Universidad y San Lorenzo.

loading...

Añadir nuevo comentario