ir a la portada de ELPajarito.es

El 'veroño' se acaba y las lluvias regresan desde hoy a la Región

Los murcianos vivirán a partir de hoy miércoles y mañana jueves un otoño más acorde con estas fechas y con posibilidad de precipitaciones y alerta amarilla por fenómenos costeros

El 'veroño' dirá adiós a partir de hoy en la Región de Murcia según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que esta semana la situación va a dar un cambio y las lluvias volverán al territorio murciano.

Para hoy martes, la Aemet prevé una pequeña posibilidad de lluvias, pero a partir del miércoles por la tarde la posibilidad de chubascos aumentará en toda la Región, situándose en un 70% y llegando al 90% en puntos como Caravaca de la Cruz.

Asimismo, las precipitaciones podrían prolongarse hasta el jueves por la mañana, aunque para el viernes y el fin de semana no se esperan lluvias.

En cuanto a las temperaturas, a partir del miércoles las máximas sufrirán un descenso ligero en zonas como Murcia o Cartagena y de hasta cinco grados en Yecla o Caravaca.

Además, el viento soplará fuerte en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde la Agencia Estatal de Meteorologia ha activado para el mañana miércoles el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.

 

En concreto, el aviso estará activo desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas del jueves, con una probabilidad de que tenga lugar que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

De esta manera, la Región comenzará a vivir un otoño más propicio para estas fechas, mientras que en otras comunidades de España va a entrar de golpe. Las lluvias serán especialmente intensas en el noreste peninsular, sobre todo en Huesca, Lleida, costa de Tarragona, costa de Barcelona, Ibiza y Mallorca.

loading...

Comentarios

Añadir nuevo comentario