ir a la portada de ELPajarito.es

Vecinos de Murcia levantan barricadas para paralizar el “muro” que dividirá la ciudad y encapuchados queman dos excavadoras

Hoy se celebrará otra multitudinaria concentración de protesta en Santiago el Mayor contra la llegada del AVE en superficie. La Plataforma Pro Soterramiento se desvincula de la quema de maquinaria
Barricadas montadas para intentar parar las obras del muro del AVE

Vecinos que están acampados junto a la orilla de las vías del ferrocarril, en la zona de Santiago El Mayor en Murcia, han recurrido a montar barricadas para paralizar las obras del “muro” que se está construyendo para la llegada provisional en superficie del AVE, que dividirá la ciudad en dos. Un muro de 9 kilómetros de largo y 5 metros de alto sin ningún paso a nivel que partirá Murcia en dos, según denuncia la Plataforma Pro Soterramiento, impulsora de la acampada.

La Policía Nacional se ha presentado varias veces en la acampada de protesta que se está llevando a cabo junto a las obras. Los furgones de policía han alarmado a los vecinos en varias ocasiones, aunque de momento no se han producido incidentes destacables.

Los miembros de la plataforma consiguieron hace unos días que se detuvieran las obras del muro tras la congregación de un centenar de personas que acudieron al campamento reivindicativo. Pero luego se retomaron los trabajos.

Hoy martes, a las 20.00 horas, está prevista en la zona del paso a nivel de Santiago el Mayor otra concentración, con el lema “A las vías”, que se espera que sea multitudinaria.

Unos encapuchados incendian dos excavadoras que trabajaban en las obras del AVE en Murcia

Dos excavadoras que trabajaban en las obras del AVE en Murcia han ardido esta madrugada. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, el suceso ha tenido lugar a las 5:05 horas, cuando una llamada al 112 alertaba del fuego que afectaba a dos máquinas excavadoras. El Ayuntamiento de Murcia asegura que han sido unos encapuchados los que han prendido fuego a las máquinas.

De inmediato se ha dado parte al Servicio municipal de Bomberos de Murcia que, según informa, ha desplazado al foco del incendio, ubicado en la calle Limonar (muy cerca del parque de Los Naranjos), tres vehículos de extinción del Parque del Infante con once efectivos que han sofocado el fuego de inmediato.

Según informan fuentes del 112, las dos excavadoras que han ardido, estacionadas en la calle Limonar, se utilizaban en las obras del AVE en Murcia, por lo que se ha dado parte a ADIF de lo sucedido.

La Plataforma Pro Soterramiento ha condenado el acto vandálico y se ha desvinculado totalmente del mismo.

loading...

Comentarios

Enviado por jose a.ruiz el

Los que votan pepero,deberian estar conformes con este atropello.

Añadir nuevo comentario