ir a la portada de ELPajarito.es

Los vecinos llevan la contaminación del Mar Menor y el fango de sus playas al centro de Murcia

Han esparcido fangos recogidos de las playas en la puerta de la Delegación del Gobierno y luego han llevado su protesta a la sede del Gobierno regional en el palacio de San Esteban
Vecinos han esparcidos bolsas de lodo frente a la delegación del Gobierno (Foto: J. C.)

Cientos de vecinos de la ribera sur del Mar Menor, es decir, de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí, integrados en la Federación de Vecinos de Cartagena y su Comarca, se han manifestado este jueves por las calles del centro de Murcia para exigir una laguna libre de contaminación, una solución a la situación de suciedad de las playas y reivindicar la retirada de lodos.

Los manifestantes han partido de la Glorieta de España, sede del ayuntamiento de Murcia, atravesando el centro de la capital y en dirección a la Delegación de Gobierno, para hacer llegar a las autoridades regionales y estatales la preocupación que tienen por el estado de degradación del Mar Menor.

Los vecinos, que han esparcido los fangos recogidos de las playas en la puerta de la Delegación del Gobierno, han procedido a la lectura de un manifiesto en Alfonso X el Sabio, sede de la Delegación, para continuar después hacia la sede del Gobierno regional en el palacio de San Esteban, donde concluye la protesta.

Muchos vecinos han llegado en coche propio y otros tantos, en los tres autobuses que han salido desde Cartagena y el arco sur de la laguna, la zona más afectada. Entre ellos se encuentra una cantidad reseñable de población extranjera que reside habitualmente en la ribera de la laguna salada, sobre todo alemanes e ingleses que se han unido a la causa.

La siguiente concentración está prevista para el 24 de mayo en Cartagena, frente a la Asamblea Regional. Las reivindicaciones seguirán los días 21 de julio y 18 de agosto a pie de playa.

Por otra parte, la Plataforma Pacto por el Mar Menor ha mostrado su apoyo a las tres científicas que han abandonado recientemente el Comité, alegando que el Gobierno regional les ningunea y no tiene en cuenta sus opiniones si son negativas.

Añadir nuevo comentario