ir a la portada de ELPajarito.es

Los vecinos expondrán al alcalde de San Javier su rechazo al chiringuito en la Ensenada del Esparto

Concentración de los vecinos el pasado jueves

La Asociación de Víctimas del Chiringuito de San Javier, formada por vecinos de la localidad murciana que se oponen a la inminente instalación de un chiringuito en la playa de La Ensenada del Esparto, en La Manga, se reunirá mañana miércoles con el alcalde de San Javier para exponerle sus argumentos.

La Asociación se concentró el pasado jueves frente al Ayuntamiento sanjavierino para mostrar su “descontento y oposición a la construcción del mencionado chiringuito en la Playa Ensenada del Esparto”.

La agrupación vecinal denuncia que el Ayuntamiento de San Javier “ha adjudicado y formalizado el contrato con la empresa Rockefeller Playa S.L. para la instalación de un kiosco con pérgola, mesas, sillas y hamacas sobre una superficie superior a los 120 m² en la Playa Ensenada del Esparto, entre DP-49 y DP-50”.

Desde la Asociación se asegura que el ayuntamiento de San Javier ha aprovechado la publicación de un reglamento de la Ley de Costas, que dota a toda las playas de consideración de uso terciario para la instalación de establecimientos expendedores de comidas y bebidas (kioscos/chiringuitos), sin necesidad de llevar a cabo modificación urbanística ni audiencia pública, “quedando así -afirman- a la libre discrecionalidad del alcalde la ubicación de los mismos, sin que la decisión pase, por tanto, por el Pleno municipal”.

Según los vecinos el citado chiringuito, que quedaría finalmente ubicado frente a la urbanización Viñas del Mar, “disminuirá notablemente la superficie de la playa, provocando aglomeraciones en el resto de la misma”.

“Además, -continúan- generará ruidos, olores y convertirá una zona residencial en un beach-club, atentando contra la salud de los vecinos de la zona y contra el patrimonio paisajístico y uso público de la costa”.