ir a la portada de ELPajarito.es

Unas palabras “machistas” y “misóginas” del exalcalde de Cartagena incendian las redes sociales

José López definió a la consejera portavoz y candidata del PP a la Alcaldía cartagenera, Noelia Arroyo, como "una peluca rubia con los labios bien pintados"
Noelia Arroyo

La polémica vuelve a envolver al exalcalde de Cartagena, José López, por unas declaraciones refiriéndose a la candidata del PP a la Alcaldía cartagenera, Noelia Arroyo, como "una peluca rubia con los labios bien pintados". Desde el PP se pide la dimisión de López, de Movimiento Ciudadano (MC) y el resto de partidos exigen que se disculpe ante la también consejera portavoz del Gobierno regional.

Las declaraciones que han incendiado las redes sociales. En twitter, anoche, José López fue trending topic nacional, en la décima posición, según informa la Ser.

Las palabras de López han generado una oleada de indignación en las redes sociales. Con el hashtag #YotambiénsoyRubiayMepintolosLabios, los usuarios han acusado al exalcalde de Cartagena de "machista" y "misógino".

La mayoría de reacciones han llegado desde las filas del PP, partido en el que milita Arroyo, y que pasan desde el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a consejeros y consejeras del Gobierno.

“Mientras haya hombres machistas y cobardes, tendré un motivo más para seguir trabajando y hacer que la Región de Murcia sea tierra de libertad e igualdad de oportunidades”, afirma López Miras.

“Repugnante comentario machista que define la bajeza intelectual y humana de un personaje esperpéntico que avergüenza a propios y extraños”, indica la consejera Violante Tomás.

La propia aludida en las declaraciones de López, también se ha pronunciado en twitter: “Por la boca muere el pez...Contra el machismo solo cabe esta respuesta contundente y la unión de todos. Comportamiento ejemplar. Gracias por todas las muestras de apoyo porque hoy ganamos todos”.