ir a la portada de ELPajarito.es

Una trifulca en el Ayuntamiento de Cartagena obliga a interrumpir el pleno municipal

El exconcejal socialista, Manuel Torres, golpeó supuestamente durante una disputa a Ángel Tarifa, Coordinador de Transparencia del Consistorio cartagenero
Un momento del pleno municipal en Cartagena

El exconcejal del PSOE en Cartagena Manuel Torres golpeó ayer jueves al coordinador de Comunicación y Transparencia de Alcaldía, Ángel Tarifa, en el Palacio Consistorial cartagenero, lo que obligó a suspender unos minutos el pleno municipal que se estaba celebrando. Tarifa, que es asesor del vicealcalde, José López (MC), anunció que iba a denunciar la “agresión”.

En torno a la una de la tarde el Pleno de Cartagena tuvo que detenerse por una trifulca a las puertas de la sala en la que se estaba llevando a cabo entre Manuel Torres, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres, y Ángel Tarifa, de Movimiento Ciudadano.

Torres pretendía hablar con el vicealcalde, José López, que se encontraba en el Pleno. Al intentar impedirle que entrara, Tarifa recibió, supuestamente, un golpe en el pecho que le rompió las gafas. A causa del ruido generado el Pleno se detuvo durante más de diez minutos. La Policía Local desalojó del Palacio consistorial a Torres y Tarifa se plantea emprender acciones legales.

Al parecer, el suceso se originó en la antesala del salón de plenos, cuando el primer teniente de alcalde, José López, regresaba del aseo junto al asesor de Alcaldía. El exedil socialista, que se encontraba acompañado de su hijo, reprochó a López que hiciera alusiones a la marisquería familiar que regentan en Santa Lucía cuando hablaba de supuestas negociaciones en el local con la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidrogea, para la rebaja del recibo municipal.

Añadir nuevo comentario