ir a la portada de ELPajarito.es

Una pescadería de Lorca vendía y almacenaba una tonelada de pescado en mal estado

La Guardia Civil de la Región se ha incautado de los productos pesqueros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y caducados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Sanidad , ha llevado a cabo una investigación en Lorca, que se ha saldado con la incautación, en un establecimiento comercial, de cerca de una tonelada de productos pesqueros en mal estado.

Los productos fueron hallados tanto a la venta al público, como almacenados de forma irregular, muchos de ellos en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y caducados.

Al propietario del establecimiento, que ha sido clausurado cautelarmente, le han denunciado por infraccion administrativa.

En el establecimiento, regentado por un ciudadano de nacionalidad marroquí, fueron hallados 742 kilos de distintas especies marinas –doradas, besugos, potas, sardinas y bacaladillas– en pésimas condiciones higiénico sanitarias.

Algunos de los productos se encontraban expuestos al público sin la refrigeración adecuada y otros, almacenados a temperatura ambiente entre otros enseres del local. Alguno de estos alimentos, además, habían caducado y carecían de la preceptiva documentación sobre su trazabilidad.

Durante la inspección, los agentes detectaron una furgoneta sin refrigeración con 182 kilos de pescado, dispuestos en cajas para su transporte por carretera.