ir a la portada de ELPajarito.es

Una perra sufre graves heridas al ser rociada con ácido en una urbanización de Murcia

“Le han quemado la lengua, la cabeza y los ojos, donde cada dos horas estamos echándole gotas. Está todavía tiritando”, afirma el dueño del animal
Heridas provocadas por el ácido en la perra

Una perra ha sufrido graves heridas al ser rociada con ácido en varias partes del cuerpo en una urbanización de Murcia. «Le han quemado la lengua, la cabeza y los ojos, donde cada dos horas estamos echándole gotas. Está todavía tiritando», afirma a La Opinión Sergio, que, junto a su pareja, ha denunciado ante la Benemérita el ataque que sufrió su perra, de dos años y llamada Cira, en su propia casa, situada en la urbanización Montepinar de la localidad de El Esparragal.

Tal y como sostiene Sergio, y consta en la denuncia, alguien, a través de la valla del recinto de su vivienda, roció «con algún tipo de líquido corrosivo» a Cira, y le causó lesiones de las que la pareja se percató al llegar a su domicilio.

Según informa La Opinión, los dueños de Cira la llevaron al veterinario de urgencia en Churra. La perrita, de raza Pinscher, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Posteriormente, la pareja acudió al puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres, a poner la denuncia. El Instituto Armado se ha hecho cargo del caso, aunque, según indica Sergio, de momento no tienen noticias.

Aunque nadie en el vecindario parece haber visto qué pasó con Cira, los dueños del animal comentan que en la urbanización algunas personas manifiestan tener problemas con la presencia de perros. La investigación sigue en marcha. El responsable, por la nueva legislación, se enfrentaría a un delito de maltrato animal.

loading...

Comentarios

Enviado por marisa ciscar ferrer el

el que no quiere a los animales , para mi, es de lo peorcito que hay. Se necesita ser desgraciado para hacer eso a un animalito.
marisa

Añadir nuevo comentario