ir a la portada de ELPajarito.es

Una mujer no recupera la tutela de sus hijos por no darles cariño ni atención

La tutela la asumió la Comunidad Autónoma por el estado de desamparo en que se encontraban

Una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso de una mujer al solicitar recuperar la tutela de sus hijos y que asumió la Comunidad Autónoma por el estado de desamparo en que se encontraban. Y es que, debido a su situación, no les ofrece el cariño ni la atención que debe a estos menores.

Así, la sentencia dictaminada en un primer momento por un Juzgado, y ahora confirmada por la Audiencia, aseguraba probar que la madre, ni tampoco el padre, cumplían sus deberes paterno-filiales, sin que existieran indicios de que esa actitud iba a cambiar, por lo que les fue retirada su custodia.

En su recurso, la apelante aseguró que en los últimos tiempos había cambiado y que podía hacerse responsable de asumir la tutela de los hijos.

No obstante, finalmente el tribunal no ha concedido credibilidad a esa mejoría, ya que la apelante sufre un trastorno de la personalidad, y su nueva pareja está diagnosticado de depresión aguda recurrente, con intentos de suicidio persistentes.

Ante ello, la Sala ha concluido que, en defensa de los menores, que constituyen el bien a proteger, se hace desaconsejable su devolución a la madre.

Añadir nuevo comentario