ir a la portada de ELPajarito.es

Una joven de Murcia denuncia "la estafa" de entrevista de trabajo que tuvo que sufrir en una empresa

Una joven dedicada al ámbito de la Administración y Finanzas estuvo esperando dos horas junto a otras 199 candidatas para ser atendida durante un minuto por el personal de Recursos Humanos

Una joven ha denunciado a través de las redes sociales haberse sentido "estafada" en el proceso de selección para un puesto como teleoperadora.Dedicada al mundo de la Administración y Finanzas, la chica asegura que cuenta con mas de tres años de experiencia en dichas ramas y actualmente está en búsqueda activa de empleo.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero,relata la mujer en un post el trato de la persona encargada del departamento de Recursos Humanos. Así, la joven cuenta que "estábamos citadas más de 200 mujeres en un conocido centro de negocios en el centro de Murcia. El puesto que se ofertaba era cubrir 10 vacantes para el puesto de Teleoperadora en Murcia para una empresa que no tiene ningún tipo de presencia en Internet, ni a nivel marketing, ni a nivel modelo de negocio, pero sí que ofrecía unas condiciones buenas, no óptimas, para los tiempos que corren. Así pues, todas las candidatas citadas por email hemos acudido a dicha entrevista... el email de confirmación de entrevista ya parecía un tanto 'curioso' puesto que te decían que te podías presentar a cualquier hora, 'dentro de unas franjas horarias establecidas', el día de hoy".

La afluencia de gente hizo que la joven esperara más de una hora hasta pasar a una sala intermedia donde coincidía con otras 11 candidatas que luego iban pasando en grupos de tres personas tras una media hora más de espera, "si no pones un horario de entrevista prefijado para una candidata no esperes que salga bien convocar a más de 200 personas preseleccionadas de una oferta con más de 1.000 inscritos al libre albedrío, hacer perder el tiempo a una persona no suele dar buena impresión",asegura la joven.

Tras hora y media  de espera, llegó el momento de la entrevista, lo que no esperaba esta joven es la rápidez con la que la atendieron."Dime tu nombre, donde resides y tu experiencia como teleoperadora. Una vez que cada una de nosotras tres le hemos contestado a esas tres preguntas, nos ha dicho gracias y hasta luego. Yo, tras casi dos horas de espera, me veía en derecho, al mismo tiempo curiosidad, de por lo menos saber el sector de la empresa. La respuesta de la entrevistadora ha sido rápida y concisa: ¿Qué día es hoy? Hoy es la fase de entrevista y las preguntas las hago yo. A lo que yo le he contestado:De acuerdo, gracias"

Ante esta situación, la joven que ha calificado en redes sociales lo que para ella ha sido la "peor entrevista" de su vida, ha lanzado una pregunta con el objetivo de hacer reflexionar al sector empresarial: "Los candidatos nos preocupamos y nos tomamos en serio la búsqueda de empleo; en mi caso, me he preocupado en ir a la copistería, sacar mi CV (había que llevar CV en mano), desplazarme al centro de Murcia, pagar parquímetro, esperar casi dos horas de reloj para salir totalmente estafada por este tipo de organizaciones empresariales. No nos gusta sentirnos estafados".

 

Añadir nuevo comentario