ir a la portada de ELPajarito.es

Una fundación del PP contrata como asesor al expresidente Pedro Antonio Sánchez

La fundación Humanismo y Desarrollo ha recurrido al expresidente murciano como asesor “en pruebas” de contenidos en unos cursos de formación política
Pedro Antonio Sánchez

El pasado mes de octubre de 2017, el expresidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, creó como administrador único una empresa de consultoría y asesoramiento de empresas y personas físicas "en su más amplia acepción" bajo el nombre 'Nosce te ipsum 2017 Sociedad Limitada'.

Este martes, el digital Vozpópuli publicó que la fundación Humanismo y Democracia, del PP, ha contratado sus servicios como asesor de contenidos para unos cursos de formación política de esta organización, cuya secretaria general es María Dolores de Cospedal.

Por ese asesoramiento cobra un montante de 7.000 euros al mes, según el digital, un extremo que no confirma Humanismo y Democracia amparándose en la Ley de Protección de Datos.

Fuentes de esta fundación han reconocido al digital que Pedro Antonio Sánchez está contratado "en periodo de pruebas", aunque no han indicado si pasado ese periodo, de entre cuatro y seis meses, seguirán contando con sus servicios.

En conversación con Vozpópuli esas mismas fuentes indican que Pedro Antonio Sánchez -procesado en los procesos 'Auditorio', 'Púnica' y 'Pasarelas'- "no está condenado" y añaden que han recurrido a sus servicios por su "experiencia".