ir a la portada de ELPajarito.es

Una asociación denuncia al Ayuntamiento de Cartagena por maltrato animal

Cuatro Gatos asegura que los bomberos dejaron abandonado a un gato rescatado de la Plaza Juan XXIII manifestando que no podían hacer nada al estar el centro de acogida de animales cerrado
Imagen del gato rescatado. (Foto: Asociación Cuatro Gatos)

La asociación protectora de animales Cuatro Gatos ha denunciado al Ayuntamiento de Cartagena por maltrato animal. Y es que, según ha explicado la asociación, el pasado viernes 9 de junio un vecino alertó a la Policía Local de que un gato se encontraba dentro del estanque situado en Juan XXIII, por lo que se avisó a los bomberos, quienes sin comprobar si tenía un chip identificador "lo dejaron tirado en el suelo porque en el Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD) no les cogían el teléfono".

Según la asociación, el teléfono de atención de este servicio debe estar operativo todos los días del año, basándose en los pliegos técnicos y administrativos del contrato.

Asimismo, Cuatro Gatos ha admitido que "los cuerpos de seguridad de Cartagena son los primeros en estar desprotegidos por la falta de atención del Catad fuera del horario de este centro", aunque ha advertido que "los vecinos y asociaciones animalistas son los que en última instancia deben abonar las facturas de los veterinarios cuando pagan impuestos para que el consistorio cubra estas situaciones".

Por ello, desde la asociación han reprochado los sucesivos "fallos" del Catad, la Policía Local, los bomberos y en especial el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el alcalde de Cartagena, José López, responsable último de las políticas de bienestar animal en el municipio.

En este sentido, Cuatro Gatos ha criticado el "doble rasero" de Calderón al dejar a un gato "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias abandonado entre los vecinos de Cartagena" semanas después de haber ordenado el traslado de la colonia de la calle Balcones Azules, gestionada por esa asociación.

Por útimo, Cuatro Gatos ha señalado que "alguien tendrá que decirnos a los cartageneros de quién es la responsabilidad de esta presunta dejación de funciones, de esta posible omisión del deber de socorro recogida como delito en el Código Penal, que es ley nacional y de obligado cumplimiento, para Movimiento Ciudadano también, y de este posible maltrato animal por parte del Ayuntamiento de Cartagena".

Añadir nuevo comentario