ir a la portada de ELPajarito.es

Una 'app' permitirá a los murcianos poder alertar sobre el estado del Mar Menor

La aplicación, disponible para IOS y Android, también ofrece información del clima, índice UV, temperatura, oleaje y temperatura del agua de las distintas playas, así como de la bandera ondea
Presentación de la aplicación 'CONECTAmbiental'. (Foto: CARM)

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles 'CONECTAmbiental' cuyo objetivo es que cualquier ciudadano pueda comunicar incidencias ambientales que ocurran en el medio natural. 

Esta nueva herramienta, gratuita y disponible para sistemas IOS y Android, se inicia de forma piloto en el Mar Menor para ampliar su uso en el futuro al conjunto de los espacios naturales de la Región.

La aplicación dará cuenta sobre información del clima, índice UV, temperatura, oleaje y temperatura del agua de las distintas playas del Mar Menor, así como de la bandera ondea.

Otra información que ofrece es el resultado de la analítica microbiología del agua, que en la actualidad es excelente en todas las playas ribereñas. Además, el usuario puede fijar su playa favorita, para que la información sobre la misma aparezca siempre al inicio.

Es un proyecto piloto que se extenderá al conjunto de espacios naturales de la Región y permite comunicar alertas con vídeos y fotos de una forma sencilla y ágil. Dichas alertas serán estudiadas por los técnicos y se indicará el motivo de la incidencia, si es algo natural o la acción que se desarrolla para solucionarlo.

La app es de uso sencillo e intuitivo, y al pulsar el signo de exclamación de la parte baja de la pantalla comienza el proceso para comunicar la incidencia.

Al usuario se le pide acceder a la ubicación y tras rellenar unos datos básicos, se selecciona el tipo de incidencia (calidad del agua, calidad de la playa, infraestructura, limpieza, fauna, flora, otros y vertidos), y se puede adjuntar el vídeo o la fotografía que muestra la incidencia.

Por último, en la aplicación posible añadir un breve texto con una descripción, momento en el que se da aviso de la incidencia para buscar una solución.

 

Añadir nuevo comentario