ir a la portada de ELPajarito.es

Un vídeo mostrando a un grupo de jóvenes asaltando las bancadas de MuyBici triunfa en las redes

El servicio público de bicicletas viene denunciado desde hace tiempo los destrozos en los puntos de anclaje, el intento de robo y las pintadas ocasionando el gasto de millones de euros

Desde el pasado domingo circula por las redes sociales un vídeo en el que pueden verse a un grupo de jóvenes asaltando durante la madrugada una de las bancadas de MuyBici en la calle Juan Ramón Jiménez, situada en el barrio del Infante. Los chicos retuercen las bicicletas hasta conseguir sacarlas del aparcamiento para, una vez liberadas, huir del lugar sin ninguna prisa.

El servicio público de bicicletas MuyBici viene denunciado desde hace tiempo los destrozos sufridos en los puntos de anclaje, el intento de robo de las bicicletas y las pintadas ocasionando el gasto de millones de euros a la empresa, hasta el punto de llegar a emplear casi la totalidad de la inversión que habían previsto para los 12 años del contrato. Y hay que recordar que ya en mayo de 2016 se tuvieron que incorporar 150 nuevas bicicletas para sustituir a las que se encontraban en mal estado debido a los actos vandálicos, al igual que ahora.

El Ayuntamiento de Murcia y la empresa propietaria han acordado la instalación de cámaras de vigilancia en cinco puntos situados en La Fama, Santiago El Mayor, Palacio de los Deportes, San Juan de la Cruz y Avenida Primero de Mayo.