ir a la portada de ELPajarito.es

Un policía local de Murcia salva a una mujer de morir atragantada por un caramelo

El agente encontró a la mujer, en el interior de su coche situado en un camino de Beniaján, asfixiándose con la citada golosina por lo que procedió a realizar la maniobra de 'Heimlich'

Un agente de la Policía Local de Murcia ha salvado la vida de una mujer tras practicarle la maniobra de Heimlich al atragantarse comiendo un caramelo. La rápida intervención del hombre ha logrado impedir que la mujer falleciera asfixiada. 

Los hechos tuvieron lugar ayer lunes en la pedanía de Beniaján, cuando la mujer se encontraba degustando un caramelo en el interior de su vehículo y se atragantó con el dulce encontrándose muy agobiada al no poder respirar, según fuentes del cuerpo policial. Un agente que se encontraba cerca del lugar de los hechos pudo atender a la mujer no dudando en hacer lo que fuera para salvarle la vida. 

Así, el policía le practicó la maniobra de Heimlich y logró que la mujer expulsara el caramelo. Esta maniobra está permitida para como último recurso en situaciones de peligro y, aunque es simple y efectiva, puede causar lesiones a la víctima si no se hace del modo adecuado y en casos reales de emergencia.

 

loading...

Añadir nuevo comentario