ir a la portada de ELPajarito.es

Un policía a una manifestante en Murcia: “Ven guarra, con lo que saque de tus multas me voy a ir de fin de semana”

Testigos presenciales denuncian que los antidisturbios denigraron a la chica con frases como "No te me acerques, que llevo el uniforme limpio y no quiero que se me pegue tu peste"
Protesta pro soterramiento anoche en la plaza Belluga

“Ven conmigo, guarra”. Así se dirigió la noche del pasado jueves un policía antidisturbios, durante la protesta por el soterramiento del AVE en Santiago el Mayor (Murcia), a una manifestante y activista de la PAH, aprovechando que el grueso de la gente se iba alejando rumbo a la Gran Vía y ella se estaba quedando sola, según testigos presenciales.

Tras cogerla del brazo, el policía la encerró entre dos furgones, donde había otra media docena de antidisturbios. Al final a la chica le impusieron dos sanciones en aplicación de la ‘Ley Mordaza’.

Pero antes, según relatan testigos presenciales, la mujer tuvo que escuchar, por parte de los antidisturbios que se acercaban, frases denigrantes como las siguientes: "Tienes más pelos en los brazos que yo, guarra", "No te me acerques, que llevo el uniforme limpio y no quiero que se me pegue tu peste", "Con lo que saque de tus sanciones me voy a ir de fin de semana", "Seguro que no usas desodorante, asquerosa", "Como tu domicilio no es de Murcia pero dices que vives aquí, te voy a poner una tercera denuncia por domicilio falso". Al final se libró de esta tercera multa.

Uno de los testigos criticó esta “conducta repugnante, machista y propia de gente mierda que se sabe impune por su uniforme, la porra y la placa que pagamos de nuestro bolsillo, y que escondía una doble intención: amedrentar y humillar a esta persona, mujer y activista, e intentar provocarla con el fin de que su reacción diera lugar a una sanción más grave o, incluso, a que pasara la noche en el calabozo. Todo muy profesional”. 

 
loading...

Comentarios

Enviado por Silvia Mistral el

Esta es la polícía que tenemos en España, heredera del franquismo. No nos protege sino que nos amenaza. Conserva todos los tópicos: arrogancia, actitud fascista, misoginia.

Enviado por Pedro Peres el

He estado en todas las manifestaciones de la vía. En la del pasado jueves, desde el principio vimos a un grupo de unos 30 jóvenes preparándose para armarla. Dudo que tuviesen alguna ideología (¿de la PAH?). Se les veía eufóricos, con ganas de empezar "su diversión" que consistía en provocar e insultar a los Policías .

Cuando estaban deteniendo a la chica en cuestión le grito al policía más o menos lo siguiente: "Ayer, me folle a tu padre, que me dijo que tenía un hijo maricón en la Policía".

No escuche decir nada al policía, pero los únicos testigos presenciales que estaban tan cerca como para oírlo eran los mismos energúmenos amigos de la chica. Que testigos mas creíbles!!!

NO SE PUEDE HACER UNA NOTICIA CON RUMORES, ¿la palabra PRESUNTAMENTE no se aplica al Policía?

http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/

Enviado por Jose el

Perdona que conteste, pero me parece reprobable tu comentario. Que la chica en cuestión dejase mucho que desear en cuanto a su vocabulario etc, no justifica en absoluto que los policías se porten como energúmenos y barriobajeros con ella, ya que se supone que están entrenados para no caer en provocaciones y en cualquier caso porque alguien se tire por un puente no tienes que hacerlo tú igual. En eso se supone que nos distinguimos de los animales, algunos al menos.

Enviado por anselmo ruiz el

Es policía debe de ser expulsado de su empleo inmediatamente pero con este gobierno se sienten amparados. Esperemos que pronto cambie la situación y se depuren en la policía de estos elementos

Enviado por Patxi Trespalacios el

Aun queda alguien que se plantee por que Catalunya quiere irse?
Como nos vamos nosotros para evitar estas provocaciones?
Verguenza

Enviado por uno más el

Cuando la manipulación de la verdad se difunde por profesionales en medios de comunicación, debería ser perseguido penalmente.
Amén, de que por lo que escribes, el nivel de incultura que muestras es brutal.
El desconocimiento no puede dar riendas sueltas a la imaginaron del que publique, pues hace tanto o más ignorante al que lee y cree en sus palabras.
Cualquier parecido de lo ocurrido con lo aquí descrito es pura casualidad.
P.D.: No crean a ciegas a periodistas manipuladores y contrasten la información con otros medios o se verán tan engañados como en Cataluña. Saludos!

Enviado por julia dominguez... el

De ser verdad lo que dicen los testigos (permítanme que ponga en duda todas las frase), a ese policía patada en los testículos y dejarle sin respiración por un ratito, exigirle su número de identificación y denunciarle. Pero si los testigos han mentido, denuncia y cárcel para que no se pasen de "raciales"

Enviado por Paco Mistral el

Vaya noticia, nadie la firma ya que sólo recoge una versión que no es que sea poco creíble, es que es increíble. Un policía aburrido se pone a denunciar y a insultar a un ciudadano de que pasa por allí porque le apetece y sin venir a cuento?? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Enviado por marca españa el

yo gracias a que la policia puede tratar asi a las manifestantes bajo el amparo de la ley mordaza estoy mas tranquilo XD

Enviado por Dakota Year el

Normal, es el resultado de convertir a la policía en comisionistas. Son los resultados de tener un gobierno sin límtes. No tienen inteligencia, tienen malicia y es lo que están promocionando.

Enviado por Aclaración ya el

Espero una aclaración de la Delegación del Gobierno cuanto antes. La fraseología utilizada para humillar sobra, responde más a otra estrategia que por ahora es mejor no mencionar, hasta que las autoridades aclaren esto.

Enviado por lolon el

Seguro que si dice GUARRO no sale en las noticias

Enviado por Soraya Ortega el

Yo por eso sólo leo "La Verdad", "La Razón" y veo La 1 TVE, Antena3 y La 5. Allí sí que no manipulan XD.

Enviado por Pepe Márquez el

Pues eso muchos podemitas se han metido en medio de la plataforma soterramiento estos izquierdosos están tomando las calles por eso hay más representación ....por los perroflautas que se dedican nada más que ha sacar rumores y noticias falsas sobre la Policia no me creo yo que un tío hecho y derecho con uniforme se dirija así a una perroflauta. Viva la Policia y su trabajo bastante paciencia tienen.

Enviado por Yolanda Sanchez el

Qué buena es la policía, me siento tan confiada. Mierda dentro?, nooooo, difamación!. La policía es totalmente íntegra, incapaz de insultar a una mujer, extorsión? Chantajes? Abusos? ... Por favor! Si es la profesión más... Más... No seáis malxs, tened fe, la poli es lo más chupipiruli de tó. Ahora van los polis verdes a sembrar de amor Cataluña, ya verás qué bien. A por ellos, a por ellos. A salvarlos de ellos mismos!!!!
Ains, cada vez estoy más confiada en las fuerzas del orden.

Añadir nuevo comentario