ir a la portada de ELPajarito.es

Un pasajero de un autobús de Murcia evita un accidente tras sufrir el conductor un infarto

Según el 112, el hombre pudo frenar el vehículo con un palo después de que el conductor desfalleciera a causa de un posible infarto
El autobús detenido por un pasajero después de que el conductor sufriera un infarto.

Un pasajero de la línea de autobuses Latbus se convirtió este mediodía de martes en un héroe anónimo tras detener el vehículo en el que viajaba, que circulaba sin control mientras el conductor se encontraba inconsciente a causa de un posible infarto, según aseguran fuentes del 112.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.00 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias del 112 recibió la alerta de un autobús lleno de pasajeros que tuvo que ser detenido por un pasajero, a la altura de la avenida de El Palmar, en la Innovadora, después de que el conductor sufriera un desfallecimiento provocado por un infarto y el vehículo comenzara a circular sin control.

Según asegura el 112, este pasajero consiguió detener el vehículo con un palo. Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Policía Local de Murcia y una ambulancia, que trasladó al conductor del autobús al hospital Virgen de la Arrixaca después de que este recuperara la conciencia.