ir a la portada de ELPajarito.es

Un niño muere al estrangularse mientras jugaba con una cortina en su casa de Caravaca

El suceso se produjo en la calle Cervantes de la localidad murciana sobre las cinco y media de la tarde
Caravaca de la Cruz

Un niño de 10 años murió en la tarde de ayer viernes de forma accidental al estrangularse mientras jugaba con una cortina en la cocina de su casa de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El suceso se produjo en la calle Cervantes sobre las cinco y media de la tarde, hora a la que la madre del pequeño dejó de escucharlo jugar y, cuando fue a ver cómo estaba, se percató de que el pequeño estaba inmóvil y tenía una cortina alrededor del cuello, según informa el diario La Opinión.

 

La mujer, asustada, intentó reanimarlo y, al no conseguirlo, llamó a gritos a unos vecinos, que se acercaron al piso y avisaron a Emergencias.

Sanitarios estuvieron hora y media intentando revivir al menor, sin éxito. El cuerpo del pequeño permaneció en la casa, hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver. Este fue trasladado en el furgón hasta el Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Del caso se ha hecho cargo la Benemérita. Los investigadores tratarán de esclarecer las circunstancias que rodean al suceso.