ir a la portada de ELPajarito.es

Un muerto y cinco heridos en un accidente de tráfico de temporeros del campo en Caravaca

La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en la carretera de Barranda en dirección Granada, a la altura del punto kilométrico 14
Uno de los coches accidentados

Un hombre ha fallecido y cinco resultaron heridos esta madrugada al colisionar frontalmente en la RM-73 de Caravaca de la Cruz dos vehículos por causas que por el momento se desconocen, según informa Protección Civil, que señala que se trata de temporeros que se desplazaban para trabajar en el campo.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido diversas llamadas a partir de las 6:19 horas informando de la colisión frontal entre dos vehículos en la carretera de Barranda en dirección Granada, a la altura del Punto Kilométrico 14, en el término municipal de Caravaca.

Los llamantes informaban de la existencia de personas atrapadas en el interior de los vehículos y la guardia civil confirmó más tarde que los accidentados son temporeros, empleados del campo, por lo que se puso en conocimiento de la Inspección del Instituto de Seguridad y Salud Laboral el accidente.

Al lugar se personan cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos Unidades Móviles de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Caravaca y una ambulancia concertada de traslado), agentes de la guardia Civil y de la Policía Local de Caravaca, personal de mantenimiento de carreteras, ocho bomberos y tres camiones autobomba.

Bomberos

Los bomberos excarcelaron a las personas atrapadas en los vehículos y los sanitarios confirmaron el fallecimiento del conductor de uno de los vehículos y la existencia de otras cinco personas heridas.

Todos los heridos fueron trasladados por las ambulancias al Hospital Comarcal del Noroeste. La ambulancia concertada trasladó a dos hombres y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Caravaca trasladó a un varón del que se desconocen datos.

La Unidad Móvil de Emergencias con base en Lorca trasladó a un varón de 38 años con politraumatismos.

Añadir nuevo comentario