ir a la portada de ELPajarito.es

Un mensaje provocador contra la violencia de género levanta ampollas entre los murcianos

La nota, promovida por el Ayuntamiento de Murcia,ha sido retirada de mupis y autobuses ya que, afirma el consistorio, "pueden haber interpretaciones erróneas que pudieran suscitar confusión"

Un mensaje promovido por el Ayuntamiento de Murcia y cuyo objetivo era concienciar contra la violencia de género ha levantado gran polémica entre los murcianos. Tal ha sido el revuelo que algunas asociaciones han expresado su rechazo al ver en mupis y autobuses repartidos por la capital un mensaje que reza: 'Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo'.

Desde la Asociación Mujeres Jóvenes Región de Murcia han expresado en redes sociales su descontento por la iniciativa que "culpabiliza a las mujeres de no bloquear el machismo. Esto es lo que ocurre cuando no se cuenta con asociaciones expertas en igualdad".

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha tomado ya cartas en el asunto anunciado en su página de Facebook que "como pueden haber interpretaciones erróneas hemos retirado los mensajes que pudieran suscitar confusión".

Desde la oposición, la edil socialista Begoña García Retegui ha señalado que nadie entiende quién ha dado el visto bueno a mensajes de este tipo, mientras que la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha admitido la improcedencia y ha dado instrucciones para que no se exhiba.

Asimismo, Ahora Murcia también ha insistido en la inoportunidad y ha pedido "más profesionalidad" y que "no se centren los mensajes solo en las víctimas".

loading...

Añadir nuevo comentario