ir a la portada de ELPajarito.es

Un juzgado condena al Ayuntamiento de Cartagena por rebajar las tarifas del recibo del agua

Los tribunales sentencian que el acuerdo de la Junta de Gobierno es “ilegal”, mientras que el Ayuntamiento recurrirá el fallo, que no es firme, y considera válida la rebaja aprobada
José López, portavoz de MC

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido condenado por el juzgado de lo contencioso número 1 de la ciudad, que considera nulo de pleno derecho el acuerdo de rebaja de las tarifas del recibo del agua tomado el 29 de diciembre.

Los tribunales dan la razón así a Movimiento Ciudadano (MC) y anula el citado acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la rebaja de las tarifas del agua por "vulneración de derechos fundamentales" de los concejales de MC, ya que, según la sentencia, se les impidió el fácil acceso a la información previa a la aprobación del acuerdo, y además esta no se convocó con la suficiente antelación, según informa la cadena Ser.

El fallo de lo Contencioso Administrativo indica que la convocatoria de esa Junta de Gobierno es "ilegal" y no son válidos los acuerdos de la misma. El Ayuntamiento también se tendrá que hacer cargo de las costas del juicio, de unos miles de euros, aunque se trata de una decisión recurrible.

El portavoz del grupo municipal y secretario general de MC, José López, ha pedido también la dimisión de la alcaldesa "por infringir la Constitución y por corromper los procedimientos", así como "asumir su responsabilidad" por "hacer trampas", igual que desde el PSOE también pidieron la dimisión del propio López con anterioridad. Además, López denuncia que los socialistas mantuvieron conversaciones con Hidrogea a espaldas de MC, cuando él era el alcalde, según la Ser.

Fuentes de la alcaldía indican que no dan por anuladas las tarifas, ya que defienden que este primer acuerdo quedó subsanado posteriormente con otro, aunque desde Movimiento Ciudadano creen que el segundo también queda anulado ya que se trata de una subsanación del primero.

Estas fuentes municipales también indican que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia y que la alcaldesa no va a dimitir. Además, se da la circunstancia de que estando ahora el PSOE solo en el gobierno, no tendrían ningún problema en volver a aprobar esas tarifas en una nueva Junta de Gobierno.

Añadir nuevo comentario