ir a la portada de ELPajarito.es

Un juez permite al líder de los interinos de Murcia hacer las oposiciones pese a la exclusión de Educación

Dos juzgados han dictado medidas cautelares para el presidente de AIDMUR y otra afectada que habían quedado fuera del concurso oposición por un “error informático”
En primer plano, el presidente de AIDMUR

Los profesores interinos Ángel Luis Hernández, presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR), y otra afectada, podrán presentarse este sábado a las oposiciones e Secundaria, de las que habían sido excluidos por la consejería de Educación por un presunto error informático

Dos juzgados han dictado medidas cautelares de urgencia para que puedan realizar el examen, ya que en los dos casos se ha estimado que "si no participan en el proceso selectivo y finalmente se entiende que se ha vulnerado su derecho fundamental de acceso a la función pública sería imposible de definir sin afectar al propio interesado y a terceros", según informa la cadena Ser.

Así, los magistrados disponen que se les permita participar en el proceso “con carácter provisional y a resultas de la sentencia que se dicte en el proceso judicial, por razones de urgencia y sin oír a la parte contraria”. Otros 15 aspirantes han quedado fuera del proceso por problemas similares.

Ángel Hernández, profesor de Matemáticas y presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR), insistía hace unos días a la Ser en que "ha sido un error informático y la Administración no responde a nuestras alegaciones".

El problema afecta a 17 interinos de la Región de Murcia. Ángel Luis Hernández lleva doce años trabajando como docente en la enseñanza pública y temía quedarse fuera de las listas y no poder volver a trabajar en la educación pública de la Región de Murcia.

El presidente de AIDMUR también denunció que "se están aceptando matriculaciones de manera irregular de personas que cursan estudios en la UCAM, lo podemos demostrar y hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados".

"Yo realicé todo el proceso tal y como se nos había dicho; incluso pagué las tasas y no hubo ningún problema. Es inadmisible que nos dejen fuera por un error informático", insistía hace unos días. La medida cautelar les permite participar en el proceso “con carácter provisional y a resultas de la sentencia que se dicte en el proceso judicial”.