ir a la portada de ELPajarito.es

Un juez le quita la pensión alimenticia a un joven porque lleva 10 años "sin hacer nada"

La Audiencia de Murcia ha estimado el recurso presentado por el padre del chico de 25 años y ha anulado la obligación de pasarle una pensión por alimentos

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por el padre de un joven de 25 años y ha anulado la obligación de pasarle una pensión por alimentos porque este lleva diez años "sin hacer nada", según se recoge en la sentencia.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, revoca otra de un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura (Murcia) que solo accedió a rebajar la pensión de 300 euros a 100 euros.

El tribunal, al estimar el recurso presentado por el padre, dice que el hijo no ha hecho nada por merecer el disfrute de esa pensión, ya que no ha mostrado interés ni por los estudios ni por el trabajo.

Así, en cuanto a lo primero, dice que no ha obtenido ni siquiera el título de EGB, y en cuanto a la actividad laboral, comenta que en los últimos diez años solo ha cotizado siete días.

Por otra parte, para la sala resulta sospechoso que tras un periodo dilatado de no cursar estudio alguno se inscribiera en un curso de formación apenas unos días antes de la celebración del juicio, sin que, por otra parte, haya demostrado su asistencia al mismo.

La sentencia concluye que se declara extinguida la pensión de alimentos que el demandante paga a su hijo, pronunciamiento que entrará en vigor a partir de la notificación de la misma.

Comentarios

Enviado por susana murcia. el

A mi no me parece justo. Me explicaré.
El hijo puede ser todo lo que vosotros querais... vago... blabla bla ( vete tu a saber qué tipo de problema tiene el chaval )
Al padre se le exonera.... pero quien pasa a soportar todos los gastos apartir de ahora ( alimento, etc )
LA MADRE. !! con está medida el juez deja caer todo el peso del castigo en la madre.
Como minimo, podía haber sido respetuosos el juez y haber bajado la pensión, para ir a medias con la madre.

Enviado por Irene P el

A la madre nadie le obliga a mantener a un parasito de 25 años. Te guste o no, así es.

Si ella quiere mantener a un adulto toda su vida, que lo haga. Pero que lo mantenga ELLA

Enviado por Increíble lo qu... el

El problema es que la mayoría de las madres no asumen ni la mitad de los gastos, siendo la pensión integramente para los gastos del hijo sin que la madre tenga que poner un euro más (aparte de los gastos de luz, agua y demás de la casa, que los debe de pagar ella igual que los paga el padre cuando el hijo va a su casa). Con las pensiones solo se consigue madres que abusan de sus ex e hijos que aprendiendo de sus madres no pegan palo para alargar lo máximo posible la pensión. Lo mejor sería que los padres tuvieran la custodia compartida asumiendo cada uno su manuntención y gastos el tiempo que pasen con ellos y que los gastos extraordinarios sí que fueran a medias (ortodoncia, universidad... o lo que corresponda). Así evitaríamos todos estos abusos y problemas con las pensiones.

Enviado por Antoñita onassis el

Enviado por Gloria el

La madre no tiene que pagar los gastos de su hijo que ya tiene pelo en el pubis y que SOBRETODO tiene un cuarto de siglo.

No es un niño, tiene dos manos para trabajar y sustenerse por si mismo.

Para mi, el es un mal hijo que se aprovecha de su padre. Dudo que su hijo cuide al padre cuando este sea un abuelo ya que ahora tampoco mira por su bienestar.

El padre ha hecho bien porque su hijo es una garrapata que chupa su sangre.

Enviado por jorge jota el

Susana, estas equivocada, la madre no esta obligada, puede invitarle a salir de casa ante esa situacion, que se busque la vida, ya que parece que el pasa de todo. PUERTA....A LA CALLE, ES UN HOMBRE DE 25 AÑOS

Enviado por Chemita el

Si con 25 años no ha pegado palo al agua y se ha convertido en un parásito, no hay mejor forma de hacerlo espabilar que quitandole la paga! Nada de injusticia, con 25 años que salga a buscarse la vida como el hombre que es!

Enviado por Sole CA el

No entiendo que un padre niegue dinero a su hijo...aunque sea un vago; no lo entiendo.

Enviado por Ramón el

En ocasiones puede ser incluso una medida educativa, pues quizás El Niño amparado en la pensión paterna pasa de asumir responsabilidades. Además, el hecho de no tener la obligación mensual de abonar una pensión no significa que el padre se desentienda automáticamente del hijo de por vida. Habría que conocer el caso concreto, no solo una sentencia judicial.

Enviado por Increíble lo qu... el

¿Entonces por esa regla de tres le va a estar pasando pensión toda la vida? Es una forma de que valore el dinero y aprenda a ganarlo por sí mismo, hay hijos de padres no divorciados que no hay quien los eche de casa ni con agua caliente porque se acomodan, y los padres deciden cortar el grifo o bajar la paga, para que intenten tirar para adelante o al menos estudiar para labrarse un futuro, para que espabilen. No se trata de que los padres estén divorciados o no, ni de negarle el dinero, sino de quitar una pensión obligatoria con la que el hijo cuenta para sus gastos y salidas y así no pegar palo. Así lo demuestra el que se haya apuntado a un curso formativo solo unos días antes del juicio.... con el fin de evitar que le quiten la pensión y no de estudiar realmente. Seguro que ese padre no le niega un plato de comida a su hijo, una cama...etc, no estamos hablando de eso, sino de enseñarle que el dinero hay que ganárselo y que ya no tiene 15 años. Creo que todos hemos aprendido eso de algún modo a la hora de hacernos adultos y este padre encontró la manera de hacerlo así, ya que no le quedó más remedio. Quizás ahora espabile o busque un trabajo o al menos estudie y se planteé las cosas y el porqué ha tenido que llegar su propio padre tan lejos, debido a su holgazanería. A grandes males, grandes remedios.

Enviado por Gloria el

Yo sí que lo entiendo, cuesta mucho ganar dinero para que lo malgaste su hijo para sus juergas. Ya es mayor de edad y tendría que ver lo aue cuesta a llegar a fin de mes. El que no entiendo como un hombre de 25 años tiene la cara tan dura de pedir paga.

Tiene un cuarto de siglo!! Es un hombre hecho y derecho y permite que su padre mayor que él se sacrifique para luego quitarle el dinero que el padre ha ganado.

El padre también tiene el derecho de mirar por su jubilación ya que seguro qur su hijo no lo va a cuidar cuando sea un abuelito.

No es justo que un hijo de 25 años sangre a su padre por no querer trabajar. Que se gane el pan como hacemos todos.

Él no es un mal padre, lo que tiene es un mal hijo.

Enviado por Alberto el

Totalmente de acuerdo, si es su hijo tiene la obligación de mantenerlo mientras no pueda valerse por sus propios medios, algo muy probable en un país donde la mitad de los jóvenes están en paro.

A llorar a Jerusalén.

Y ya que está tan de moda hablar de los ninis, por lo menos no han especulado con la vivienda ni llevan 30 años votando a politicastros corruptos, como han hechos muchos "respetables señores" con pensiones de 2.000 euros.

Enviado por Gloria el

Tiene 25 años!!! Ya es hora que se gane el pan!!! Yo a esta edad ya estaba independizada y me pagaba TODOS mis gastos.

El chico tiene una cara muy dura.

Enviado por Alberto el

Ahora los tiempos han cambiado y muy poca gente está independizada a esa edad, salvo que trabaje en el extranjero o fuera de su provincia.

La mitad de los jóvenes están en paro, de la otra mitad muchos tienen salarios africanos y condiciones lamentables y los precios de la vivienda siguen siendo demasiado altos. Por tanto, es perfectamente lógico que el 90% de los menores de 30 años sigan viviendo con sus padres (y también gran parte de los mayores de 30). No es porque sean vagos ni estén acomodados, sino porque no tienen otra opción.

Enviado por jorge jota el

DISCULPA, YO CON 22 AÑOS ESTABA MAL PAGADO Y NO ESTABA EN CASA DE MIS PAPIS....GANABA PARA TENER UNA HABITACION EN UN PISO COMPARTIDO , PAGABA COMIDA LUZ, CALEFACCION , MI ROPA Y MIS CAPRICHOS, MIS PADRES NO TENIAN QUE MANTENERME, QUE ES MUY COMODO ESTAR EN CASA HASTA LOS 35 Y VIVIR COMO UN ESTUDIANTE CON LA COMIDITA HECHA AUNQUE SE TENGA UNA NOMINA PEQUEÑA, HAY MANERAS DE IR ESPABILANDO. yA TE PUSE UN EJEMPLO

Enviado por GEnaro Delgado el

tiene mas de 18 años, por tanto no tiene derecho a exhigir nada de sus padres. Es mayor de edad para trabajar y puede pedir ayuda a sus padres, pero no exhigir.
Si alguno de ellos les quiere pasar pension trabaje o no trabajes es su decisiòn personal. Pero no tiene sentido que obriguen a pagar a ninguno si es mayor de edad.
Otra cosa es que los padres quieran pasarle pensiòn alguna de acuerdo con sus preferencias educativas o èticas.
Pero es que aunque este estudiando, una cosa es que le pueda ayudar y otra es que tenga obligatoriamente que hacerlo, me parece delirante que no se cancelen naturalmente todo pago obligatorio apartir de la mayoria de edad. Si uno es mayor para decidir es mayor para ser responsable.

Enviado por Jesus Garcia Arias el

Pues esta usted equivocado porque los que me sacan a mi la pension tienen 24 y 26 años y con 200 euros que me quedan vera usted que bien voy, ellos se llevan 400 euros

Enviado por Isidoro el

A quien no lo entienda, o no lo comparta, animo a que sustente al pobre chico de 25 Años :)

Enviado por Jesus Garcia Arias el

Soy pensionista con la total, casado, mi pension es de 612 euros, y me retienen 389 para dos elementos del pueblo de Grado Asturias de 24 y 26 años, que nunca se acordaron de mi para nada ,aparecen despues de 20 años para chantajearme como hicieron y encima un juez (del que me abstengo de hacer comentarios porque él es el autentico culpable, ya que los chavales solo son delincuentes ),les dá dos terceras partes de mi pensión, uno de ellos practica la economia sumergida, el otro de vago como que estudia, la madre pensionista cobra 1250 euros de pension, mas ayudas estatales que le saca al estado para uno de los dos elementos aparte de mi dinero, no solamente me desgracian la vida sino que ademas hacen de testigos falsos para su madre que me ha puesto denuncias falsas. España va de puta madre con el sistema este.

Añadir nuevo comentario