ir a la portada de ELPajarito.es

Un juez impide que unos niños pasen una noche a la semana con su padre porque tendrían que madrugar

La Audiencia Provincial de Murcia afirma que "sería deseable", pero se opone porque los pequeños tendrían que despertarse una hora antes para ir al colegio
Audiencia Provincial de Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia no ha accedido a la petición hecha por una mujer que solicitó que sus hijos pudieran pernoctar un día de la semana con el padre porque ello supondría que estos perderían una hora de sueño, dada la distancia existente entre el domicilio paterno y el colegio.

La sentencia indica que la solicitud de que los menores pernoctaran un día de la semana con el padre "sería deseable, pero el interés superior de los niños lo impide".

Y añade que debido a la distancia que hay entre el domicilio del padre y el centro escolar, "los menores tendrían que levantarse una hora antes de lo necesario".

La Audiencia desestima así el recurso que el padre, con la impugnación de la madre, presentó contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia que estimó la demanda por divorcio presentada por ella y fijó las medidas correspondientes.

Entre estas figuraba que la patria potestad sería compartida por ambos progenitores, mientras que la guarda y custodia quedaba atribuida en exclusiva a la madre.

En cuanto al régimen de visitas, que ahora se mantiene, el juez determinó que el padre tendría consigo a los menores los fines de semana alternos.

En el recurso que este presentó en la Audiencia, reclamó una disminución de la cuantía de la pensión alimenticia, mientras que la madre planteó el tema de la pernocta de los niños entre semana con aquel, pero la Sala ha confirmado la sentencia apelada.

Comentarios

Enviado por Joaquin Garcia ... el

Es vergonzoso, que se acuesten una hora antes, o aunque sea media hora... No sólo te quedas sin casa, sin familia y en la ruina, sino que la precariedad económica te empuja a realizar intentos desesperados para salir del bache, en mi caso frecuentes cambios de trabajo... Fiscalmente, el estado nos PENALIZA a los padres que no tenemos la custodia, y tienes que crear otro hogar para que puedan venir de visita. Eso sí, cuando están contigo, nadie te paga pensión ni la mitad de los gastos... Es injusto totalmente.

Enviado por ana garcia. el

custodia compartida ya!! como derecho y también obligación de ambos progenitores. La ley sólo ampara y beneficia a las madres a día de hoy. Igualdad ya, por favor

Enviado por Andrea el

Pero si la que pide la pernocta con el padre es la madre... Y el juez dice que no por la lejanía (gilipolleces), no por el género del otro progenitor... Y la manutención es para el progenitor que se encarga de las necesidades del niño, que no son las seis comidas de dos fines de semana alternos al mes precisamente.

Enviado por jorge valenciano el

el interés superior de los niños lo impide ???
el interes del nino es de poder estar y disfrutar con ambos padres !
lo de horas de sueno, comidas, etc., es cuestion de los padres, no de los jueces!
madre mia, espero que algun dia les caera algo parecido a todos estos impresentables que se creen mas conocedores que los padres mismos...

Añadir nuevo comentario