ir a la portada de ELPajarito.es

Un joven mata a cuchilladas en Cartagena a su expareja, de 20 años, y los vecinos retienen al asesino

El presunto autor del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación como un caso de violencia de género
Calle Lucena de Canteras (Cartagena), donde se ha producido el crimen

Una joven de 20 años ha fallecido este mediodía en la diputación cartagenera de Canteras tras ser acuchillada con un arma blanca, supuestamente por su expareja. El sospechoso del crimen podría ser un hombre que mantuvo tiempo atrás una relación afectiva con la víctima y que incluso podría estar afectado por una orden de alejamiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación como un caso de violencia de género.

La agresión ha tenido lugar en una vivienda ubicada en la calle Lucena de la diputación cartagenera y hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Los sanitarios han intentado salvar la vida de la joven al llegar al domicilio pero no han podido y ha fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil que han detenido al presunto autor de la agresión.

En un primer momento la información que había trascendido indicaba que la joven se encontró esta mañana a su expareja por Cartagena y regresó a su casa para no coincidir con él. Sin embargo, la investigación posterior ha desvelado que la joven acudió esta mañana al centro de la ciudad a poner una denuncia contra él. Al parecer, el agresor aprovechó su ausencia para entrar a su habitación desde el balcón.

Los vecinos retuvieron al asesino

Los vecinos de la joven de veinte años asesinada esta mañana en la diputación cartagenera de Canteras, supuestamente por su expareja, un chico de 22, han conseguido retener al presunto autor del crimen, que se había escondido cerca del lugar del crimen y ha forcejeado con varias personas para intentar escaparse.

Así lo han explicado fuentes municipales en un comunicado en el que han apuntado además que hasta el lugar del suceso, que se ha producido en torno a las 11:30 horas en una vivienda de la calle Lucena, en la diputación de Canteras, se han desplazado sanitarios del Servicio Murciano de Salud y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente este suceso y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y convocado mañana un minuto de silencio a las 12 horas frente al palacio consistorial.

A través de la Plataforma 8 de Marzo, la denominada Paro Internacional de Mujeres ha organizado una concentración silenciosa de rechazo a la violencia machista a las ocho de esta tarde en la plaza del Icue de la ciudad portuaria murciana.

loading...

Añadir nuevo comentario