ir a la portada de ELPajarito.es

Un hombre pierde una pierna en Yecla al explotarle una bolsa de material pirotécnico

El herido, que quedó inconsciente en el suelo tras la deflagración, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia
Lugar donde se produjo la explosión (Foto: Ser)

Los servicios de urgencias atendieron y trasladaron al centro sanitario a un hombre de aproximadamente 64 años de edad, que resultó herido grave ayer jueves al explotar la carga de material pirotécnico que llevaba en una bolsa en Yecla. El incidente sucedió en las inmediaciones de la calle Don Lucio en Yecla y el herido ha perdido una pierna en la explosión.

El suceso tuvo lugar durante las actividades por el día del Clavario en torno a las 16:30 horas, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de la explosión de material pirotécnico que portaba un hombre en Yecla, según informa la Ser. Los llamantes indicaban que el hombre se encontraba inconsciente y herido. En los primeros momentos fue atendido por sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias de Yecla y el médico coordinador en la Sala del 112 envió la U.M.E. También se informó a la Policía Local de Yecla, la Guardia Civil de Yecla y la Policía Nacional.

Una vez atendido y estabilizado el herido, lo trasladaron al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, donde, tras una valoración de las heridas que presentaba, principalmente en el abdomen y una pierna, lo trasladaron en estado muy grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, avisando a la puerta de urgencias de su llegada.

El sargento de la Policía Local de Yecla, David Penadés, relata a la Ser que han sido alertados por el 112 diciéndoles que un hombre había tenido un accidente laboral con cohetes. Al lugar de los hechos, la calle Don Lucio de Yecla, se trasladaron el médico del 061, y varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional que acordonaron el perímetro.