ir a la portada de ELPajarito.es

Un hombre obliga a su madre de 80 años a mendigar pese a tener una pensión, tierras y coches

Al final del día el hijo la recogía en un coche y los dos se trasladaban a su domicilio en Orihuela. La mujer, octogenaria, padece artrosis y presentaba falta de higiene
Una mujer pide limosna, en una imagen de archivo

Un vecino de Orihuela, que ya ha sido identificado, obligaba a su madre, que tiene 80 años, a mendigar en las calles de Murcia, en un caso que ha detectado el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de la capital de la Región y del que se hizo eco la Cadena Ser. La anciana, que padece artrosis, está cobrando una pensión, por su edad. Además, posee una vivienda, dos vehículos y tierras.

El SEMAS detectó a la mujer los días 23 y 24 de diciembre, día de Nochebuena, ejerciendo la mendicidad en la Avenida de La Libertad. Pese a los esfuerzos por identificarla que realizó la Policía Local, esta persona se negaba a facilitar su nombre y domicilio. Ante esta situación no quedó más solución que solicitar la colaboración de la Policía Nacional que consiguió, a través de las huellas dactilares, realizar la identificación.

Tras saber que procedía de Orihuela, el SEMAS se puso en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Sabina Goretti-Galindo, para prestarle ayuda. Según la concejala de derechos sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer era obligada por su hijo a ejercer la mendicidad. Al final del día el hijo la recogía en un coche y los dos se trasladaban a su domicilio en Orihuela. 

De estos hechos se ha levantado un atestado policial que se trasladará al juzgado y en el cual el Ayuntamiento oriolano tendrá que aportar un informe sobre la situación en que se encuentra la mujer y la relación con mantiene con su hijo para saber si la ha obligado a esta actividad o no.

Comentarios

Enviado por Chimo el

Este individuo, donde mejor estará es en la trena.

Añadir nuevo comentario