ir a la portada de ELPajarito.es

Un grupo de personas destrozan con mazos más de 350 metros del ‘muro’ que se construye en Murcia

La Policía investiga la destrucción y derribo de pantallas de metacrilato y postes en el tramo de la ciudad comprendido entre la Senda de los Garres y Ronda Sur
Parte del 'muro' destrozado en la noche del viernes

Las obras del AVE en la ciudad de Murcia sufrieron la noche del viernes nuevos destrozos por parte de un grupo de personas que portaban mazos, que han provocado el derribo de postes, la destrucción de pantallas de metacrilato y sus soportes y la eliminación de tuercas de sujeción en una treintena de 30 pilotes.

En total, se han destrozado unos 355 metros del ‘muro’ que se está construyendo para la llegada provisional del AVE en superficie y que dividirá la ciudad en dos. Los destrozos se han producido en el tramo comprendido entre la Senda de los Garres y Ronda Sur.

Según han informado fuentes municipales, es la cuarta ocasión en algo más de un mes en el que se producen ataques contra maquinaria y medios materiales relacionados con las actuaciones previas para la llegada del AVE a la estación del Carmen.

Al parecer, los hechos se produjeron alrededor de las 4.30 horas de la madrugada y fueron denunciados por un vecino que vive junto a la calle Orilla de la Vía, quien alertó de que tras escuchar un fuerte ruido frente a su vivienda, vio varios postes de soporte y pantallas de protección de las obras de soterramiento caídos en el suelo y destrozados.

Los agentes que fueron al lugar del suceso vieron un poste derribado sobre el camino, otro semicaído apoyado por su extremo superior al poste contiguo, dos pantallas de metacrilato con dos hojas cada una tiradas en el suelo y destrozadas, y 35 soportes de muretes de hormigón de unos 4 metros de longitud por unos 80 centímetros de altura partidos por la mitad.

Según las fuentes, la empresa adjudicataria de estas obras ya ha advertido en más de una ocasión que podrían plantearse abandonar las obras.

loading...

Comentarios

Enviado por Carlos Fernández el

¡¡¡¡¡ NO AL AVE QUE INCOMUNICA PERSONAS Y CIUDADES, DESPILFARRA EXAGERADAMENTE EL DINERO PÚBLICO, DESTROZA LA NATURALEZA Y AISLA POBLACIONES DE ANIMALES SILVESTRES PERJUDICÁNDOLAS GRAVEMENTE Y ES MUY CARO PARA LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES !!!!!

Añadir nuevo comentario