ir a la portada de ELPajarito.es

Un detenido en Jumilla por distribución de anabolizantes tras la muerte de un culturista

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de anabolizantes que actuaba en varias provincias españolas. En la operación se ha detenido a seis personas en las provincias de Albacete, Madrid, Murcia y Las Palmas, e intervenidas unas 90.000 dosis de sustancias dopantes. A uno de los arrestados, dueño de un gimnasio en Albacete, se le considera responsable de la muerte de un culturista y las lesiones graves ocasionadas a otro.

La investigación se inició en noviembre de 2015 a raíz de la muerte de un culturista en un gimnasio de Albacete. Los agentes iniciaron las pesquisas al considerar que el fallecimiento podría haberse producido tras la administración de una sustancia anabolizante suministrada por el dueño del establecimiento. Tras diversas gestiones, los agentes localizaron además a otra víctima, un hombre dedicado también al culturismo, al que preparaba la misma persona y que habría sufrido graves lesiones como consecuencia de la ingesta de este tipo de medicamentos.

Las pesquisas llevaron a los agentes a la localización de un grupo de personas, relacionadas entre sí, que comerciaban a nivel nacional con medicamentos ilegales utilizados para el aumento de la masa muscular en el entorno de gimnasios. Fruto de las pesquisas, a finales de junio se detuvo a dos hombres en Albacete, entre ellos el dueño del gimnasio, a otro en Madrid y al cuarto en Jumilla. Además, se intervinieron 1.380 cajas de medicamentos y cerca de 70.000 dosis de sustancias dopantes. Recientemente se detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a otros dos sujetos por los mismos hechos y se practicaron dos registros en los que se incautaron alrededor de 20.000 unidades de medicamentos utilizados para el dopaje.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Albacete, conjuntamente con la Unidad Central de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Añadir nuevo comentario